logo PTS

La verdad obrera

LA RABIA OBRERA Y POPULAR SE HACE SENTIR. IMPORTANTE JORNADA REGIONAL DE PROTESTA EN ARAGUA

Venezuela: repudio al brutal asesinato de los dirigentes obreros, Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena

Tras el brutal asesinato el jueves 27 de noviembre en Cagua, estado Aragua, de los compañeros Richard Gallardo, coordinador nacional de la UNT y presidente de la seccional de Aragua, Luís Hernández, dirigente sindical de la Pepsi Cola y Carlos Requena, delegado de prevención de Produvisa, militantes a su vez de la Unidad Socialista de Izquierda (USI), la indignación obrera y popular se hizo sentir con todas sus fuerzas durante la Jornada Regional de Protesta en todo el estado Aragua.

4 de diciembre |

 Milton D’León

Empezó la resistencia

Los hechos de Rosario no son comparables con las peleas inter-burocráticas de San Vicente o recientemente en La Pampa, como dicen Clarín o La Nación. Fue un ataque de los grupos de choque de la burocracia de Atilra (CGT) en colaboración con los empresarios de SanCor, como represalia a la resistencia de la seccional de Rosario del gremio a aceptar el convenio que perjudicaba a los trabajadores pactado por la conducción nacional con las patronales lecheras.

LA CRISIS CAPITALISTA GOLPEA A LOS MAS EXPLOTADOS

Tocan un contratado, tocan un compañero

“No son despidos, se trataba de contratados”, repiten empresarios, burócratas y funcionarios. Las crónicas de los diarios apenas dan cuenta de los cientos de trabajadores contratados que vienen quedando en la calle, o no les renuevan sus puestos. El mismo ataque lo sufren los que están en negro o tercerizados. La UOM asegura que son 3.800 mil los metalúrgicos despedidos en las últimas semanas.

EXIJAMOS EN LOS SINDICATOS: PARO Y MARCHA NACIONAL DE LA CGT Y LA CTA

Empezo la resistencia

Apoyemos a los trabajadores de las automotrices de Córdoba, de General Motors de Santa Fé y a toda lucha de resistencia al desempleo y la pérdida del salario. Prohibición absoluta de despidos y suspensiones. Anulación de todas las normas laborales menemistas que permiten el despido de trabajadores contratados. Aumento de emergencia y doble aguinaldo para todos. Fuera las patotas de la burocracia sindical y las patronales. Plena libertad para la elección de cuerpos de delegados para la lucha en cada lugar de trabajo.

4 de diciembre |

 PTS

MARCHEMOS EL 20 DE DICIEMBRE A PLAZA DE MAYO Y EN TODAS LAS CIUDADES DEL PAIS

Apoyo a las luchas obreras. Que la crisis la paguen los capitalistas

El PTS es parte de la convocatoria unitaria para este 20 de diciembre. Reproducimos el primer comunicado de quienes estamos preparando la jornada.

4 de diciembre |

 PTS

“Si no vuelven los pibes qué quilombo se va armar”

La reactivacion de estos últimos años empleó a más de 3 millones de trabajadores, en su mayoría jóvenes. Este nuevo proletariado se reconoció –en muchos casos– sencillamente como “los pibes”. Así se manifestó en luchas duras como la de Jabón Federal, del Casino, del Neumático o en tantas otras, donde estos trabajadores fueron forjando sus primeras experiencias y aprendiendo el lenguaje de la lucha de clases.

4 de diciembre |

 Hernán Aragón

Argentina: acto frente a la embajada de Venezuela

El 1/12 se realizó un importante acto frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires para repudiar el brutal asesinato de los compañeros dirigentes obreros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena y exigir su esclarecimiento y castigo.

4 de diciembre |

 PTS

NUEVO TEST PARA OBAMA: SE COMPLICA LA SITUACION DE EE.UU. EN LA GUERRA DE AFGANISTAN

Los atentados de Bombay abren una caja de Pandora regional

Bombay, la ciudad más poblada de la India y su principal centro comercial, sufrió la semana pasada una serie de atentados terroristas cuyo saldo ha sido más de 180 muertos y casi 300 heridos. Este hecho ha generado una crisis de seguridad y de gobierno en la India, puso frente a un enorme dilema al enormemente debilitado gobierno de Pakistán y, abriendo la perspectiva de una nueva guerra reaccionaria entre la India y Pakistán, amenaza con debilitar el rol de Pakistán en la lucha contra Al Qaeda y los talibanes en la frontera oeste del país y en Afganistán, debilitando uno de los ejes de la política exterior del próximo gobierno norteamericano.

4 de diciembre |

 Juan Chingo

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

México: basta de amenazas y persecusiones a los trabajadores de Suajes y sus abogados

Denunciamos la violencia constante en las Juntas de Conciliación y Arbitraje. El 28 de noviembre, en la audiencia de los testigos de descargo, el patrón Suajes y Preparaciones SA de CV trató de hacer efectiva su amenaza, enviando a un grupo de golpeadores que se apostaron detrás de los postulantes para tratar de amedrentarnos.

4 de diciembre |

 PTS

TRABAJADORES DEL SMATA CORDOBA, BAJO LA BANDERA DE LA UNIDAD. CRONICA DE UNA MARCHA HISTORICA

Los obreros automotrices ganan las calles

Desde el lunes 1°, los obreros del SMATA nos convertimos en protagonistas del escenario provincial. Ante la oleada de suspensiones y despidos, comenzamos a responder estos golpes de las multinacionales. Y lo hicimos logrando que el conjunto de los trabajadores levante una bandera “inédita” en los últimos tiempos: la defensa de los contratados, ya sean de las propias empresas o de las consultoras de “personal eventual”.

4 de diciembre |

 PTS

Más