logo PTS

La verdad obrera

UN PRIMER BALANCE

La lucha del neumático ha sufrido una derrota

Han quedado despedidos unos 200 compañeros y no se consiguió ninguna mejora en la oferta salarial. La traición de Wasiejko ha sido brutal, este dirigente de la CTA llevó a una derrota a los trabajadores como ya lo hizo antes con despidos masivos en Firestone y cuando impuso en esa fábrica una rebaja salarial.

18 de septiembre |

 PTS

A 32 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES: LA PLATA

“Retomamos su bandera de lucha”

A 32 años de “La Noche de los Lápices” fuimos más de 1000 los que nos movilizamos en La Plata. La marcha estuvo encabezada por la coordinadora MES (Movimiento de Estudiantes Secundarios).

18 de septiembre |

 NO PASARAN. La Plata

NEUQUEN

Marchan 1500 estudiantes

Este martes 16 se realizó la marcha en conmemoración a los compañeros desaparecidos en “La Noche de los Lápices”, donde participamos cerca de 1500 personas, en su mayoría secundarios y universitarios.

18 de septiembre |

 NO PASARAN. Neuquen

TRABAJO A DOMICILIO:

Una reforma al servicio de las grandes marcas

Dias atras el ministro Carlos Tomada, afirmó que “había que terminar con el trabajo esclavo en la Argentina”. Bajo este lema el gobierno nacional está impulsando un proyecto de reforma de la actual ley de Trabajo a Domicilio (12.713).

POR UN PLAN DE LUCHA Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Contundente paro docente en la Capital de Macri

Los docentes porteños iniciamos un contundente paro de 48 hs. El gobierno de Macri amenaza con descontar los días, considerándolo ilegal y presionando a directivos y supervisores para que entreguen listas de huelguistas. Esto no amedrentará a los docentes y el segundo día de paro seguramente lo demostrará. Además, insisten en no aumentar un peso nuestros salarios, que apenas pisan la línea de pobreza, argumentando falta de presupuesto. Una mentira completa.

18 de septiembre |

 Virginia Pescarmona

CORDOBA - ESTATALES

Paro, movilización y políticas patronales

El gobierno del “sojero” Schiaretti acaba de acordar con los K la entrega de $650 millones este año y $690 millones en el 2009, para sanear las finanzas provinciales. Con esto evita, por ahora, realizar nuevos recortes y emitir bonos, lo que hubiera llevado a una crisis política mayor y un salto en la lucha obrera. Pero este acuerdo es insuficiente para dejar de lado la Reforma Previsional1, por lo que sigue planteada la lucha por tirar abajo este ajuste.

18 de septiembre |

 Erica Guazzaroni

PLENARIO EN ZONA NORTE DEL GBA

Nosotras

Con muchísimo entusiasmo, el sábado pasado nos juntamos más de cien mujeres de distintas localidades de la zona norte del Gran Buenos Aires para ver el video NOSOTRAS, que registra el reciente XXIII Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Neuquén y luego debatir cómo desplegar la fuerza imparable de un movimiento de mujeres en lucha por sus derechos. A

18 de septiembre |

 María Rosa Solinas

A 70 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA IV INTERNACIONAL

La era de los procesos de Moscú

A fines de 1935, Stalin utilizó el caso del asesinato de Kirov1 como apertura de una serie de juicios públicos y purgas partidarias (expulsiones en masa) que en los cuatro años siguientes liquidarán literalmente lo que quedaba de la dirección de la Revolución Rusa y de cientos de miles de oposicionistas2. Se completaba así la transformación del PC en una sumisa agencia de la burocracia

18 de septiembre |

 Andrea Robles

ELECCIONES EN ATEN: LLAMADO AL PO-TRIBUNA DOCENTE

Por un frente clasista y antiburocrático

Desde la Agrupación Negra hemos realizado un llamado para las elecciones que se llevarán adelante el mes de noviembre en todas las seccionales de Aten, y a nivel provincial.

18 de septiembre |

 PTS

SUTEBA Y SCIOLI MANIOBRAN Y NEGOCIAN A ESPALDAS DE LOS DOCENTES

Sin tregua

Luego del contundente rechazo a la conducción de SUTEBA y FEB y el masivo acatamiento al paro y movilización del 10/9, los dirigentes del Frente Gremial Docente encontraron una nueva forma de tratar de enfriar el conflicto y desanimar a las / los miles y miles de docentes que queremos seguir la lucha.

Más