logo PTS

La verdad obrera

“GENTE COMO UNO” EN PALERMO

Los ruralistas en El Rosedal

Desde la estación de Plaza Italia sólo hacía falta seguir el curso de la muchedumbre. La concurrencia rondaría las 150 mil personas y el tono lo daba la gente “bien”.

17 de julio |

 Ruth Werner

“Socialistas” empresarios, o socialismo de los trabajadores

Cuando Carlos Marx y Federico Engels fundaron el “socialismo científico”, no pensaban en meras mejoras para la clase trabajadora en el marco del capitalismo, sino que denunciaban que el capitalismo se desarrollaba multiplicando las penurias de las clases populares.

17 de julio |

 Octavio Crivaro

DECLARACION DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN

“Reafirmamos nuestra posición independiente de las peleas patronales”

Desde hace meses los trabajadores y el pueblo asistimos a la pelea por una parte de la renta agraria por parte del Gobierno y las cuatro entidades del campo.

17 de julio |

 

DECLARACION DE LA COMISION INTERNA DE PEPSICO SNACKS

Ante el llamado de la CGT: ni con el gobierno, ni con el campo

Ante el cese de actividades convocado por la CGT del chupamedias Moyano para que los trabajadores apoyemos al gobierno y la “CGT” del hipermenemista Luis Barrionuevo que intenta que los obreros apoyemos a los patrones del campo nucleados en las 4 entidades rurales, los delegados de la Comisión Interna de PepsiCo Snacks decimos

17 de julio |

 

DECLARACION DE LA JUNTA INTERNA Y ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE ATE DE LA DIRECCION DE MUSICA DE CIUDAD

“Ni con las patronales agrarias ni con el gobierno Con los trabajadores y el pueblo pobre”

Mientras la mayor parte de la dirigencia de la CGT es cómplice del gobierno, con excepciones como el Secretario General de las 62 organizaciones gremiales peronistas, Vanegas dirigente de UATRE, que apoya a la Sociedad Rural y sus aliados, y mientras la dirigencia de la CTA se paraliza debido a la división de su dirigencia entre los que apoyan al Gobierno y entre los que apoyan a las entidades patronales del campo, nuestros salarios se licúan por la inflación y todas nuestras demandas han quedado postergadas

17 de julio |

 

ACTO DEL PTS EN ROSARIO

Ni con el gobierno de Kirchner ni con las entidades del campo y los falsos socialistas

Más de 100 personas participaron del acto convocado por el PTS en Rosario, el martes 15 frente a la Bolsa de Comercio de Rosario.

17 de julio |

 PTS

Se agudiza la crisis financiera en Estados Unidos

El 13/7, antes de que abrieran los mercados, la Reserva Federal (FED, por su sigla en inglés) y el Departamento del Tesoro de EE.UU. han anunciado medidas para salvar de la insolvencia a las firmas hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac.

17 de julio |

 

ENCUENTRO CHAVEZ-URIBE

Los virajes de Chávez y el orden regional

El pasado viernes 11 de julio estuvo en Venezuela el presidente colombiano Alvaro Uribe, en el marco del encuentro cumbre con Chávez.

17 de julio |

 Milton D’León

VENEZUELA

Lucha y organización de los trabajadores de Sidor

El pasado 11 de abril el presidente venezolano anunció la nacionalización de la empresa, propiedad del grupo argentino Techint; fue un primer triunfo de los trabajadores venezolanos, y en particular de los obreros sidoristas que luego de más de 9 paros escalonados, lograron torcerle el brazo a la patronal y al propio gobierno venezolano.

17 de julio |

 PTS

LOS PATRONES ‘NACIONALES’ CONTRA LOS TRABAJADORES COMBATIVOS

No a los desafueros y aprietes a los delegados de FATE

Los trabajadores de Fate siguen en lucha. La semana pasada hicieron una importante movilización hacia la Cámara Empresaria del Neumático.

17 de julio |

 

Más