logo PTS

La verdad obrera

NI CON EL GOBIERNO NI CON LAS PATRONALES DEL CAMPO

No nos dan las cuentas

El gobierno cuenta los diputados oficialistas para votar la ley de retenciones en el Congreso y reparte subsidios para que, a su vez, a los legisladores “le cierren las cuentas” en provincias e intendencias.

3 de julio |

 PTS

La crisis política nacional en el Mercosur de los agronegocios

Aunque el gobierno logre mayoría oficialista en el Congreso para convertir en ley el sistema de retenciones móviles, incluidas las cuantiosas concesiones en reintegros y blanqueo de evasores y negreros “monotributistas” que también las recibirán como contemplan las “leyes compensatorias”, la crisis no está cerrada.

3 de julio |

 Manolo Romano

¿A DÓNDE VA EL CICLO DE CRECIMIENTO K?

Entre el enfriamiento y la “bicicleta financiera”

Los depósitos del sector privado cayeron 2371 millones de pesos en mayo y 5750 millones en los primeros seis días de junio (informe de la consultora Economía & Regiones).

3 de julio |

 Paula Bach

PARO EN FATE POR 35 % DE AUMENTO

Los trabajadores del neumático volvemos a la lucha por salario

El aumento de los precios de la canasta básica sigue dejando en ridículo no sólo a los índices del Indek sino el techo salarial de la burocracia sindical.

3 de julio |

 

Triunfo en PAMI: así se rompe el techo salarial del Gobierno y UPCN

Finalmente y luego de 28 días de conflicto, el jueves 26 la intervención del PAMI tuvo que llamar de forma urgente a la reapertura de la paritaria, donde se avinieron a firmar junto a UPCN y UTI un aumento mayoral que habían acordado con la primer acta del 27 de mayo.

3 de julio |

 

Por los derechos de los trabajadores inmigrantes

Desde la Casa socialista y cultural “Obreros de Vassena” y el CeProDH realizamos una jornada cultural en la Cooperativa Chilavert.

3 de julio |

 PTS

Morón: Festival de la Red de Bandas Obreras

El 28 de junio, en la Casa cultural y socialista “Mayo Francés”, la Red de Bandas Obreras organizó un festival para denunciar las terribles condiciones de trabajo que sufrimos muchos jóvenes en las fábricas de la zona oeste.

3 de julio |

 PTS

EL PCR EVITA EL DEBATE

En Terrabusi no convencen ni el campo ni el gobierno

Días atrás, en el comedor de la planta, se produjo un breve intercambio sobre qué posición debían tomar los obreros ante el conflicto entre la patronal agropecuaria y el gobierno.

3 de julio |

 

“Ninguno de los dos piensa en el pueblo”

A cumplirse 6 años del asesinato de Darío Santillán y Maxi Kosteki por parte de la Policía Bonaerense comandada por el comisario Alfredo Fanchiotti, Alberto Santillán (papá de Darío) visitó los estudios de Radio Splendid para charlar con el programa ‘Pateando el Tablero’.

3 de julio |

 PTS

NI K NI CAMPO

Adhieren trabajadores de FATE

El debate nacional repercutió en los lugares de trabajo y las
organizaciones obreras, obligando a muchos compañeros a posicionarse. Los compañeros Orlando Sánchez, Vicente Romero, Victor Ottoboni y Angel Espósito, delegados de FATE, firmaron la declaración “Ni con el gobierno ni con el campo”. El delegado Ariel Godoy, quién también adhirió, opinó para La Verdad Obrera.

3 de julio |

 PTS

Más