logo PTS

La verdad obrera

A PROPOSITO DEL LIBRO "MEMORIAS DEL APAGÓN"

Un genocidio contra la clase obrera del ramal jujeño

“¡Ironías de la vida!”, diría cualquier espíritu resignado, ante esta “coincidencia”: al mismo tiempo que sale a la luz un nuevo libro con relatos y testimonios sobre el accionar de la patronal del ingenio Ledesma contra trabajadores y jóvenes en los ‘70, un nuevo fallo -esta vez del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, ratificando el de la Cámara en lo Civil y Comercial- asegura que dicha empresa no contamina. ¡Y esto a tres años del fallecimiento de Olga Aredez por bagazosis, enfermedad producida por la materia prima que utiliza el ingenio para fabricar el papel, material del que hay enormes montañas en medio del pueblo de Libertador!

7 de abril |

 Demian Paredes

DESPUES DEL DESABASTECIMIENTO DE LOS RURALISTAS Y EL GOLPE INFLACIONARIO DE MARZO HAY 900 MIL TRABAJADORES MAS BAJO EL INDICE DE POBREZA

Aumento salarial de emergencia

10 de abril |

 PTS

1 de Mayo: ni con el gobierno ni con los impulsores del lock out agrario

Los preparativos de las organizaciones obreras y de la izquierda para los actos del 1ro de mayo se dan en medio de una crisis política nacional. Al día siguiente, 2 de mayo, vence formalmente “la tregua” entre los ruralistas y el gobierno. Ya sea que se vuelva a la disputa abierta o terminen pactando, la crisis muestra que son dos bandos capitalistas y ambos perjudican a los trabajadores.

10 de abril |

 Manolo Romano

HUELGAS Y PAROS A UN AÑO DEL FUSILAMIENTO DE FUENTEALBA

Neuquén: 20.000 personas exigieron juicio y castigo

Este 04/04, más de 20.000 personas nos manifestamos en Neuquén para exigir juicio y castigo a los responsables del fusilamiento de Carlos Fuentealba.

10 de abril |

 

A pesar de la tregua de CTERA

A pesar de la tregua de la CTERA, que llamó a una jornada de reflexión y se negó a impulsar un paro nacional a un año del fusilamiento impune del maestro Fuentealba, hubo actos y huelgas en varios puntos del país.

10 de abril |

 

SUTEBA LA MATANZA

Paro contra la dirección del sindicato y marcha a la Casa de Neuquén

En La Matanza los compañeros de las distintas agrupaciones de oposición, como la Violeta y la Marrón, y la lista Azul y Blanca que comparte la conducción del sindicato con la Celeste pero que estaba por el paro, junto a decenas de compañeros y compañeras de la oposición, lanzamos con las seccionales de oposición del Suteba y los sindicatos del interior el paro en La Matanza, contra la dirección del sindicato y contra el gobierno.

10 de abril |

 

Maestros y estudiantes en Córdoba

EN CÓRDOBA los docentes de la Agrupación D-BASE en la Corriente Nacional 9 de Abril, marchamos junto los centros de estudiantes de las escuelas Manuel Belgrano, Deán Funes y Carbó, junto a agrupaciones opositoras en UEPC y a los docentes de ADIUC.

10 de abril |

 

Las asambleas de ATEN van al paro

Al cierre de esta edición, las asambleas de ATEN votaron paro

10 de abril |

 

SAN MARTIN

Patotas contra la oposición

También la dirección del Suteba de San Martín apela a los matones para silenciar a la oposición.

10 de abril |

 

HAY QUE EXPROPIAR A LAS EXPORTADORAS DE CEREALES

Cargill: piratas del oro verde

La multinacional estadounidense es una de las grandes procesadoras, comercializadoras y exportadoras de alimentos de cereales del país. Su lema es, justamente, “Alimentando ideas, alimentando personas”. ¿Qué ideas, a quiénes?

10 de abril |

 Lucho Aguilar

Más