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Informaciones Obreras

Primera Jornada de paro universitario

La UBA debe preparar una huelga masiva

29 de marzo 2007

Al cierre de esta edición culminan las primeras 48 hs. de paro votadas por el Plenario de Secretarios Generales de Conadu(H). En la UBA, el paro se cumplió sólo muy parcialmente y con la modalidad acostumbrada en la que más del 60% de los docentes firma las planillas de asistencia con "adhesión al paro" pero en su mayoría dan clases. Los docentes del PTS somos parte de la minoría que impulsa el paro efectivo realizando clases públicas e invitando a los estudiantes, no docentes y a la mayoría de los docentes a sumarse.
El pliego de reivindicaciones da respuesta de conjunto a los problemas de los docentes universitarios: media canasta para el cargo testigo, salario para todos los Ad Honorem, 85% móvil para los jubilados, entre otros puntos. ¿Pero cómo imponerlos? Basta pensar que los docentes de Santa Cruz, Neuquén y Salta, para conseguir aumento salarial al básico, están conmoviendo sus provincias con huelgas masivas y movilizaciones en las calles.
La orientación de la dirección de AGD-UBA (PC y PO) no ayuda a lograr un paro masivo y contundente acorde al programa planteado. En primer lugar, no llamó a ninguna Asamblea General previo al comienzo de las clases. Esta decisión burocrática impidió la posibilidad de haber votado en la UBA el "no inicio" que nos hubiera unido a los docentes de Santa Cruz, Salta, Neuquén y de la Universidad del Centro, que son hoy la avanzada en la lucha en la educación pública. Así, la conducción de AGD-UBA votó los paros de 48 hs. en el Plenario de Conadu(H) sin mandato e informó a la mayoría de los docentes por mail o alguna reunión informativa. Para rematar, la Asamblea General que convocaron para el martes 27 (primer día de paro) fue levantada por mail y pasada para después del paro del 27 y 28.
La asamblea convocada para el 11 de abril, antes de la segunda jornada de 48 hs. de paro, debe revertir esta orientación. Los docentes del PTS lucharemos por la preparación seria de las medidas de fuerza que implica no sólo asambleas democráticas que permitan masivizar, sino la coordinación con los docentes en lucha, los Sutebas opositores, los centros de estudiantes, la FUBA y todos los que protagonizamos la marcha educativa de fines de 2006.

Prensa

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