logo PTS

Publicación

DE PRÓXIMA APARICIÓN

La Teoría de la Revolución Permanente (compilación)

Esta obra es ciertamente una obra capital del pensamiento político marxista, ya que compila los principales escritos del autor en torno a la teoría de la revolución permanente.

PTS

24 de noviembre 2011

Tercera edición (abreviada). Ediciones IPS / Colección Clásicos CEIP León Trotsky

Esta obra es ciertamente una obra capital del pensamiento político marxista, ya que compila los principales escritos del autor en torno a la teoría de la revolución permanente. Trotsky atraviesa las tensiones del “desarrollo desigual y combinado” del sistema capitalista mundial; entre la internacionalización de las fuerzas productivas y las problemáticas y particularidades nacionales; las alianzas de clases y la hegemonía del proletariado; el rol de los partidos y los organismo de masas (como los soviets, surgidos ya en la primera Revolución Rusa de 1905); la mecánica de los tiempos políticos, económicos y sociales. Su análisis actúa a nivel de las premisas objetivas y subjetivas, al programa y la estrategia política que llevaron a Trotsky a confluir con Lenin y los bolcheviques con las fuerzas de clase, de los explotados y oprimidos, en la histórica gesta de 1917, para sentar las bases de una nueva sociedad socialista.

Los fenómenos que esta experiencia sufrió, como el estalinismo y la burocratización Estado obrero ruso, son parte de una reflexión sobre la alternativa política que representó, y representa, el trotskismo en el siglo XXI, en la lucha por la revolución socialista e internacional.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: