logo PTS

Mundo Obrero

La Red de Bandas Obreras se la juega por Fate

En los 2 últimos fines de semana se realizaron varias actividades y festivales organizados por la Red de Bandas Obreras y el movimiento juvenil No Pasarán, para difundir y solidarizarse con la lucha de los obreros del neumático.

PTS

28 de agosto 2008

En los 2 últimos fines de semana se realizaron varias actividades y festivales organizados por la Red de Bandas Obreras y el movimiento juvenil No Pasarán, para difundir y solidarizarse con la lucha de los obreros del neumático.

En el centro cultural “Espartaco” Avellaneda proyectamos un video sobre la lucha, y seguimos con las bandas convocantes. Primero Sangre y Libertad, luego Murió de Dengue. La jornada terminó muy bien con las más de 100 personas que asistieron, pudiendo recaudar $800 para el fondo de lucha.

En el centro cultural “Obreros de Astarsa” de Pacheco participaron más de 300 trabajadores y jóvenes junto a una decena de compañeros de Fate, que hicieron uso de la palabra. Tocaron luego Raticidio, El loco Gerán y la banda pachequense Mystic Blue, recaudando cerca de $ 2000 para la lucha.

Simultáneamente en la casa cultural “El Cordobazo” (Laferrere) un nuevo festival difundía la lucha a más de 130 personas. El festival organizado desde la agrupación juvenil No Pasarán Oeste y la Red de Bandas Obreras contó con el apoyo de la agrupación Pan y Rosas y la Lista Marrón (Suteba Matanza), y contó con la presencia de trabajadores de Pirrelli, que acompañados por sus familias contaron como viene siendo su lucha en un conflicto que aún no termina. Tocaron Libres de Pecado, Trastorno Hepático, Tenazas y Kitanai, gritaron desde sus micrófonos bien fuerte las consignas en apoyo a la lucha de los trabajadores. 650 pesos más para el fondo de huelga.

En Lomas de Zamora, se realizó la primera jornada de arte en el centro cultural “El Manifiesto”, en la que tres jóvenes expusieron dibujos y pinturas, un grupo literario leyó sus obras, se proyectaron cortos de una estudiante de cine, y tocaron tres bandas.

Por último, este último sábado realizamos en la Casa “El Cordobazo” del barrio Ferreira (Córdoba) el primer recital de la Red de Bandas Obreras. “La causa”, como le llaman las bandas, era levantar una voz contra “las retenciones a las jubilaciones y en apoyo a la lucha de los trabajadores estatales”, que vienen protestando contra el último ajuste de Schiaretti a la Caja de Jubilaciones.

La Red avanza al calor de la lucha de los trabajadores. Nos enorgullece haber podido difundir a través de nuestra música la lucha de los trabajadores del neumático, juntando más de 3000 pesos para el fondo de huelga y habiendo llegado a más de 500 personas. Seguiremos con más festivales, mientras preparamos el primer CD de la Red a nivel nacional, que en unos días verá la luz.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: