logo PTS

Mundo Obrero

La Plata: triunfo opositor en ATE-Educación

El jueves 15 los trabajadores del Ministerio de Educación de La Plata dieron un importante triunfo a la oposición en las elecciones de Junta Interna de su Ministerio.

22 de mayo 2008

El jueves 15 los trabajadores del Ministerio de Educación de La Plata dieron un importante triunfo a la oposición en las elecciones de Junta Interna de su Ministerio. La lista Azul, que integramos desde la Marrón-PTS, junto a los compañeros de PO, de la corriente 29 de Mayo y compañeros independientes, se impuso pese a las maniobras montadas por los dirigentes de la Verde, que entre otras cosas, limitó la cantidad de delegados a “su medida” restringiendo la posibilidad de elegir delegados en todos los sectores.

La burocracia Verde se venía negando a convocar a elecciones en los tres Ministerios donde dirige la oposición. Primero en IOMA y ahora en Educación logramos torcer esta maniobra y mantener en manos de la oposición estos importantes organismos de base que son importantes referentes de la lucha estatal en la región. Sin embargo queda una batalla por librar: la anulación de las elecciones truchas en el Ministerio de Salud.

Los compañeros que integramos la Marrón, y que somos parte de las Juntas Internas de ATE de IOMA y Educación, del Cuerpo de Delegados del Astillero Río Santiago y de la oposición en varios Ministerios, Secretarías, escuelas y Hospitales, llamamos a todos los estatales a defender las Juntas Internas recuperadas para enfrentar la política de topes salariales del gobierno y la burocracia.

Luana Simioni, Delegada Gremial - Junta Interna IOMA-ATE

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: