logo PTS

Notas relacionadas

La Plata: masiva marcha a 2 años de la desaparición de Julio López

Más de 10 mil manifestantes marcharon por las calles de La Plata a 2 años del secuestro y desaparición de Jorge Julio López, el testigo secuestrado durante el juicio al genocida Etchecolatz que se realizó en esa ciudad.

PTS

25 de septiembre 2008

Más de 10 mil manifestantes marcharon por las calles de La Plata a 2 años del secuestro y desaparición de Jorge Julio López, el testigo secuestrado durante el juicio al genocida Etchecolatz que se realizó en esa ciudad.

La movilización convocada por la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, partió de Plaza San Martín a las 18hs. encabezando la columna una bandera con la consigna: “Silencio K = Impunidad” y exigiendo al gobierno su aparición con vida ya. A los organismos de DDHH como HIJOS, Casa Zaragoza, CEPRODH, ex detenidos desaparecidos, y otros agrupados en Justicia YA!, a los docentes de SUTEBA y trabajadores estatales, de la salud, les siguió una enorme columna de estudiantes universitarios encabezados por la FULP, con delegaciones muy numerosas de los Centros de Estudiantes de Periodismo y Bellas Artes; las agrupaciones universitarias En Clave ROJA y Contraimagen marcharon allí.

Un importante grupo de trabajadores de MAFISSA y sus familias en lucha por el desprocesamiento se movilizó con una bandera: “contra la impunidad y la represión a los que luchan”, exigiendo el desprocesamiento de los 18 compañeros y la aparición con vida de López; fueron acompañados por trabajadores de La Lista Marrón del ARS, delegados estatales, docentes y no docentes. La nutrida columna sindical del PTS con más de 200 compañeros se ubicó detrás de esta bandera.

La masiva movilización se detuvo frente a la sede del Ministerio de Economía donde fue violada y asesinada la joven Sandra Ayala Gamboa, para exigir justicia, su madre y familiares se encontraban en la cabecera de la marcha. También se detuvo cerca de la casa de Gonzáles Conti, lugar donde la Multisectorial sufrió la represión cuando escrachaba al asesino.

Con consignas y cantos que denuncian la complicidad del gobierno K con la impunidad, la marcha llegó a Plaza Moreno, donde un grupo de organismos de DDHH y la CTA se encontraban organizando una actividad cultural por los 2 años con miles de velas. Los participantes de este evento se sumaron a la marcha que culminó en Plaza San Martín con la lectura del documento de la Multisectorial y se enumeró a todos los firmantes del mismo. Al culminar la lectura, se escrachó la Casa de Gobierno provincial con cientos de bombas de pintura roja, mientras desde los micrófonos se anunció que así estará siempre, manchada, mientras no se encuentre a los culpables del secuestro y desaparición de Jorge Julio López.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: