logo PTS

Comunicados de prensa

La Plata: Marcha por la aparición del testigo Gerez

Prensa PTS

29 de diciembre 2006

La Multisectorial platense realizará hoy una marcha por el centro de la Ciudad para pedir la aparición con vida de Luis Gerez, un ex militante de la juventud peronista que denunció haber sido torturado en 1972 por el ex comisario Luis Patti y que está ausente de su domicilio desde el miércoles último.

En un comunicado, la Multisectorial, convoca a la marcha que se realizará hoy a las 17 en la Plaza San Martín para pedir la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo desaparecido del caso Etchecolatz, y también de Gerez, con paradero desconocido desde el miércoles.

Gerez denunció al ex comisario Luis Abelardo Patti de haberlo torturado en 1972 en una comisaría de Escobar cuando lo detuvieron por un crimen que no cometió.

El hombre, un pintor militante justicialista de Escobar, relató que a pesar de tener los ojos vendados reconoció la voz de Patti como uno de los policías que lo picaneaba para que confiese que había cometido el crimen.

Gerez fue también uno de los testigos convocado por la Comisión de Poderes de la Cámara de Diputados de la Nación para tratar de impedir que el ex comisario de la Policía Bonaerense asuma su banca como legislador nacional.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: