logo PTS

Elecciones 2011

La Plata: Encuentro de la juventud del FIT

Más de 300 jóvenes estuvimos el sábado 4 en la Facultad de Trabajo Social (UNLP) en el primer Encuentro de la juventud trabajadora estudiantil en apoyo al Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Contamos con el saludo de José Montes, dirigente nacional del PTS y referente histórico del Astillero Río Santiago.

PTS

9 de junio 2011

La Plata: Encuentro de la juventud del FIT

por Juventud del PTS

Más de 300 jóvenes estuvimos el sábado 4 en la Facultad de Trabajo Social (UNLP) en el primer Encuentro de la juventud trabajadora estudiantil en apoyo al Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Contamos con el saludo de José Montes, dirigente nacional del PTS y referente histórico del Astillero Río Santiago. Destacó que empezó “a militar en el marxismo revolucionario hace 38 años al calor de procesos como el Mayo Francés o el Cordobazo, hoy ustedes realizan este encuentro cuando la juventud se levanta contra los planes de ajuste de los gobiernos capitalistas como los ‘indignados’ en España o los jóvenes y trabajadores en Medio Oriente que echaron por tierra a dictaduras proimperialistas (…) Acá está la juventud militante que se organiza y lucha con los trabajadores, distinta de la juventud de La Cámpora que milita desde los ministerios, cuyos dirigentes son parte de los directorios de las empresas.”

Luego dio un saludo el dirigente nacional del Partido Obrero Néstor Pitrola, quien planteó las posibilidades que tenía el FIT de cara a las elecciones y que el mismo estaba conformado por los principales luchadores del país.
Le siguió en la palabra un joven referente de Izquierda Socialista.
Decenas de compañeros intervinieron, planteando que el gobierno de Cristina no para de girar a la derecha criminalizando las luchas como la de los docentes de Santa Cruz, que la centroizquierda de Pino mostró sus límites queriendo romper el bipartidismo con Binner y Stolbizer, defensores de las ganancias de los terratenientes sojeros e impulsores de la mano dura contra la juventud. También discutimos como luchar contra la juventud de La Cámpora, compuesta por empresarios y gestores del Estado. A contracara de ellos nombramos el ejemplo de los estudiantes que apoyan las luchas de los trabajadores, como Mariano Ferreyra o los activistas del sindicalismo de base. Discutimos que el FIT es la única alternativa que lleva la voz de los trabajadores y los jóvenes luchadores, definimos poner un pie una gran campaña militante, como ya lo demostraron las enormes proyecciones que se hicieron en facultades y el ARS.

Se destacaron jóvenes trabajadores como Maxi ex-obrero de Mafissa, que contó su experiencia de lucha y dijo que “los trabajadores tenemos que hacer política porque sino otros la hacen por nosotros”, y por eso ellos decidieron llevar el periódico Nuestra Lucha a sus lugares de trabajo; llamó a que los estudiantes se sumen, llevando las ideas del FIT a todas las fábricas de la zona. Hablaron además delegados paritarios de la gráfica INDRA, residentes del Hospital San Martín, estatales, telefónicos, docentes y no docentes. Las delegadas judiciales contaron que luego de la lucha que vienen de dar están organizando la oposición provincial, y en La Plata pusieron en pie un cuerpo de delegados que ya cuenta con más de 50 integrantes.

Definimos impulsar las candidaturas de referentes del movimiento de mujeres y LGTTTB para pelear por derechos como el aborto.
Cerraron el encuentro Pablo Giachello de la UJS–PO y Leonardo Amendola de la Juventud del PTS, quien destacó que “desde el PTS nos propusimos hacer un trabajo paciente en el movimiento obrero y hoy tenemos el orgullo de que el FIT cuente con un cuarto factor: los obreros ceramistas de Neuquén, que son un gran ejemplo para toda la vanguardia, y muestran un embrión de cómo los trabajadores pueden enfrentar la crisis. Así como los referentes clasistas y candidatos, como los obreros de Kraft o del Subte”.

Ganar a la juventud trabajadora y estudiantil para un proyecto militante junto a los trabajadores. Salgamos a difundir audazmente las ideas que levantamos desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Nacional

/   

Partido

/   

Buenos Aires

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas