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MOVIMIENTO OBRERO

La Pampa: adhesión al paro docente. ¡Si tocan a uno tocan a todos!

Desde la Corriente Nacional Docente 9 de abril-La Pampa adherimos al paro docente del día 5 de junio ante los reiterados hechos de violencia que se vienen produciendo en diferentes escuelas de la provincia.

PTS

6 de junio 2013

Desde la Corriente Nacional Docente 9 de abril-La Pampa adherimos al paro docente del día 5 de junio ante los reiterados hechos de violencia que se vienen produciendo en diferentes escuelas de la provincia. La conducción gremial celeste de UTELPa, ante la presión de las bases, se puso a la cabeza de este reclamo por condiciones laborales, y no salariales, como han sido las últimas medidas adoptadas. Esto habla a las claras de falta de políticas educativas en respuesta efectiva a las demandas de los trabajadores docentes.

La violencia social llega todos los días a la escuela. Caen responsabilidades sobre ella y sobre las espaldas de los docentes, a los que se nos pide contención, sin decir, por ejemplo, la cantidad de gabinetes psicopedagógicos que se han desmantelado, en el marco de la aplicación de la Ley Federal de Educación y también en esta Nueva Ley kirchnerista de Educación.

La salida no es recurrir al aparato represivo del Estado, la institución policial es aquella que todo el tiempo violenta a nuestros alumnos por el simple hecho de ser de un determinado barrio, los detiene y los golpea de manera cotidiana simplemente por su apariencia, vestimenta, etc. No podemos dejar que esta institución que negocia con el narcotráfico, que regentea el negocio de la trata de personas sea la encargada de “cuidar” a nuestros alumnos.

La salida debe venir de la organización de trabajadores docentes que exijamos al gobierno mejores condiciones de trabajo. Que las maestras y los maestros o profesores dejemos nuestras vidas en la escuela no puede ser algo "normal"; debemos exigir que un cargo tenga un salario equivalente a la canasta familiar, el reconocimiento de todas las enfermedades laborales y sus correspondientes licencias y mejores condiciones de trabajo; la estabilidad de todos los docentes, horas institucionales pagas para el trabajo extra-curricular, con jornadas de reflexión para discutir nuestros intereses con nuestras compañeras y compañeros. Por el nombramiento inmediato de nuevas trabajadoras y trabajadores para cubrir todos los cargos que sean necesarios, eliminando las aulas "superpobladas" y la falta de cupos para niñas y niños en las escuelas. Por guarderías gratuitas atendidas por trabajadoras y trabajadores idóneos en todos los lugares de trabajo, financiadas por el Estado y las patronales del sistema educativo privado, para afrontar el cuidado de nuestras hijas e hijos.

Debemos exigir la triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa y a los impuestos a las grandes fortunas. Debemos decirle NO al sostenimiento de la educación privada por parte del Estado en defensa de la educación pública, estatal, gratuita y laica.

Prensa

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Elizabeth Lallana 113674-7357

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