logo PTS

ELECCIONES

La Pampa: Una muy buena elección

El PJ, hegemónico durante 30 años, obtuvo el 35% de los votos en la última elección, cayó 15 puntos con respecto a las PASO, instalando una crisis en el gobierno con acusaciones cruzadas por traiciones.

Claudia Lupardo

31 de octubre 2013

El PJ, hegemónico durante 30 años, obtuvo el 35% de los votos en la última elección, cayó 15 puntos con respecto a las PASO, instalando una crisis en el gobierno con acusaciones cruzadas por traiciones. El FrePam (UCR-PS), con Torroba, ex intendente, se posiciona como el probable candidato a disputar la intendencia santaroseña en 2015, obtuvo 34% del total de los votos y un gran apoyo sobre todo de la capital provincial. La sorpresa la dio el candidato de Macri, Javier Mac Allister, quien también logró una banca con casi el 20% de los votos. Ganó importantes ciudades como Pico y Acha. El crecimiento de la derecha fue superior a lo esperado, incluso sorprendiendo al propio PJ quienes se veían ganadores de dos bancas. Importantes disturbios protagonizados por las patotas del peronismo, terminó de coronar una profunda crisis como hace años no se ve en esta provincia.
El PTS en el FIT, conservó los casi tres mil votos de las PASO y sumó otros dos mil, alcanzó el 2,5% del total de votos, en una elección inédita para la izquierda en La Pampa. Las felicitaciones no se hicieron esperar “Yo los voté porque veo que todo el tiempo están en las marchas” (maestra) 
“Esa señora habla de los problemas que tenemos nosotros” (peón rural, luego del reportaje que me realizó Canal 3) 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: