logo PTS

Prensa

La Opinión (Rafaela) - Crivaro, candidato a diputado nacional

Octavio Crivario, trabajador estatal y del PTS Santa Fe, llevó las propuestas del FIT a Rafaela, impulsando su candidatura a diputado nacional.

15 de julio 2011

15/07/2011

El rosarino Octavio Crivaro admite que tiene un “enorme y muy difícil desafío de cumplir”. Con 31 años y empleado de ANSES, aceptó liderar la lista de candidatos a diputados nacionales de la provincia de Santa Fe por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Se trata del espacio que surgió a partir del acuerdo entre el Partido Obrero (PO), el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) e Izquierda Socialista, que a nivel nacional postula para las elecciones presidenciales a la fórmula Jorge Altamira-Cristian Castillo.

Crivaro es militante del PTS y ayer estuvo en Rafaela para presentar la lista que competirá en las elecciones del 14 de agosto. Acompañado por la militante del PTS, la rafaelina Julia Tessio -estudia en la Universidad Nacional de Rosario-, el dirigente reconoció que la lista debe reunir el 1,5 por ciento de los votos emitidos, una cantidad estimada de 400 mil sufragios, para poder pasar a las generales del 23 de octubre.

En caso de superar las primarias y ganarse el derecho de participar en las generales, la lista de Crivaro deberá obtener alrededor de 50 mil votos para lograr una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
“La intención es hacer una buena campaña, mostrar que los trabajadores podemos hacer política. En todo el país estamos presentando candidaturas, como la de Altamira y Castillo, dos reconocidos luchadores. Nuestro mensaje es que no hay que apoyar ni al kirchnerismo ni a una oposición alineada con el Grupo Clarín o la Sociedad Rural, sino a un Frente que defienda realmente los derechos de los trabajadores”, sintetizó Crivaro.

El candidato a diputado nacional sostuvo que “uno de nuestros reclamos históricos es el pase a planta permanente de los trabajadores contratados o que directamente están en negro cumpliendo tareas para el Estado”. En este sentido, consideró que “la tercerización y la precarización laboral no es un flagelo del sector privado sino que también se advierte en el Estado en cualquiera de sus niveles”.

“Nosotros somos el único frente de izquierda auténtico. Después están los frentes de centro izquierda alineados con el kirchnerismo o con el Grupo Clarín. Y estamos creciendo. Venimos de sacar un legislador en Neuquén, un trabajador de la fábrica recuperada Zanón
”, subrayó Crivaro. Cada legislador electo por nuestro Frente cobrará el mismo salario que venía percibiendo en su trabajo, buscamos evitar que legislar signifique un automático enriquecimiento patrimonial. El resto de la dieta será destinada a conformar un fondo de lucha que será utilizado en los distintos conflictos donde intervenimos para defender los derechos de los trabajadores”, puntualizó.

Por último, reiteró que “con 50 mil votos se gana una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por la Provincia de Santa Fe, por eso vamos a pelear ciudad por ciudad para intentar llegar a esa cantidad”.

Lamentó que “muchas veces las ideas de la izquierda están vedadas en los grandes medios de comunicación” y planteó que, como recursos alternativos de difusión, el PTS desarrolló las plataformas digitales www.tvpts.tv y www.pts.org.ar para promover las propuestas del espacio.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: