logo PTS

Actualidad

Córdoba

La Multisectorial cede ante el kirchnerismo

25 de enero 2007

A pocos días de la última marcha por la aparición con vida de Julio López, en Córdoba se reunió nuevamente la Multisectorial contra la impunidad. Lamentablemente, a diferencia de las Multisectoriales de La Plata y Escobar, el Encuentro MVyJ y otras, la mayoría de los integrantes de la misma se negó a señalar la responsabilidad que le toca al gobierno de Kirchner en la actual situación de impunidad, ya que mantiene a miles de represores en las distintas fuerzas de seguridad del Estado. Bajo el argumento de “buscar los puntos que nos unen”, desde los organismos de DDHH como HIJOS o Familiares de Desaparecidos, hasta el mismo MST y los ex MST de IS se negaron a denunciar y ni siquiera exigir al gobierno nacional. El extremo de esta situación llegó cuando todos aceptaron el ultimátum de una integrante del Movimiento Evita que señaló que si se nombraba a Kirchner, ellos se retiraban directamente de la Multisectorial y no participarían de la movilización. A esta misma reunión asistió un integrante de la Municipalidad de Córdoba que, como era previsible, también se negó a denunciar al gobierno nacional. De esta forma, la movilización del 18/01 finalizó con la lectura de un documento que se limitaba a plantear uno de los puntos que había señalado Kirchner en su discurso por cadena nacional: sólo exigir a la justicia mayor velocidad en los juicios y de esta forma eximir al gobierno de su responsabilidad.
Desde el PTS, junto al CeProDH, dimos una pelea para tomar los puntos votados en las Multisectoriales de Escobar y La Plata, como la lucha por una Comisión Investigadora independiente, por una Comisión de Autoprotección de los testigos y por la coordinación nacional de la lucha contra la impunidad.
Lamentablemente, lo hicimos solos ya que tanto el MST como IS cumplieron un papel deplorable, ocultando el rol que le toca al gobierno en esta situación y permitiendo que el kirchnerismo y la Municipalidad le impongan el programa a la multisectorial. El PO, aunque participó de las movilizaciones, no lo hizo en las reuniones, absteniéndose de dar una pelea para torcer un rumbo que, de mantenerse, está llevando a esta Multisectorial a ser otra organización adaptada a la política del gobierno, completamente impotente para desarrollar una amplia organización y movilización para terminar con la impunidad. 
Desde el PTS, junto a los compañeros del CeProDH, seguiremos dando esta pelea. Llamamos al MST e IS a revertir el lamentable papel que están teniendo y al PO a ser parte de esta pelea.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: