logo PTS

Informaciones Obreras

La Multicolor de ATE no pasó la prueba

12 de abril 2007

La lista Multicolor es un frente electoral encabezado por la CCC y el MIC al cual se sumó el PO y el MAS para las elecciones en ATE del 30 de mayo.
Hace sólo un mes el inefable Néstor Pitrola, hablando en nombre de los estatales del PO, profetizaba desde Prensa Obrera: "Su política (la de la CCC) de alianzas con la Verde burocrática (histórica en Entre Ríos o La Pampa) está en crisis, igual que en el Suteba, donde tuvieron que votar en contra del levantamiento de la huelga y romper la sociedad de muchos años con Baradel-Yasky".
Hoy los hechos desmienten tan sabias predicciones.
La CCC va como Verde en Entre Ríos donde integra la misma boleta con la nacional de Micheli. ¿Eso es crisis de su política de alianzas con los Verdes?
La CCC no ha roto ninguna sociedad con Baradel-Yasky, y ellos se encargan de dejarlo claro a cada paso.
La CCC no participó del bloque combativo, encabezado por los Sutebas opositores y la mayoría de la izquierda, en la grandiosa movilización del lunes 9 que reclamaba "Fuera Yasky y marchar a Plaza de Mayo". Y aunque la CCC finalmente fue hasta Plaza de Mayo, se retiró momentos antes de comenzar el gran acto unitario de la oposición a CTERA-CTA que fue la culminación de esa jornada. En el Obelisco y en la Plaza de Mayo la Multicolor se dividió.
La gran huelga docente, donde una masiva asamblea en Neuquén votó que se vaya Yasky, la partió en dos. Es que la CCC mantiene a rajatabla su acuerdo con Baradel y por esa vía con Yasky, a pesar de lo que escriba Pitrola. La CCC y el PCR son, digámoslo, la corriente mayoritaria y encabeza la lista Multicolor de ATE.
La Multicolor en ATE se dividió incluso antes de comenzar su campaña electoral. No pasó la prueba de la lucha de clases. Un sector mantiene sus alianzas con la burocracia y se muestra como un agrupamiento oportunista, que sólo busca votos y que, en boca del PO, se dedica a desprestigiar a la única oposición clasista en ATE: la Roja-Marrón, con Lerer y Montes a la cabeza.
Por eso, llamamos a los compañeros del PO y el MAS a retirar la lista Multicolor, o a romper con la misma que no es más que una cooperativa electoral al servicio de la CCC y que se vuelvan a sumar al Frente de Unidad Clasista que supimos construir ante las elecciones en la CTA y que hoy ante las elecciones de ATE es la Lista Roja-Marrón.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: