logo PTS

Suplemento de la Juventud del PTS: la juventud pisa las calles nuevamente

La Mella: en Chile junto a la “vieja izquierda” del Partido Comunista, en la UBA con la “vieja casta profesoral” de Hallú

Luego de años de vociferar sobre “nuevas prácticas” y “nueva izquierda”, la gran lucha estudiantil de Chile está mostrando que la estrategia política de La Mella sigue como sombra al cuerpo a la del “viejo” Partido Comunista chileno, e incluso el presidente de la FUBA Ignacio Kotzer ha llegado hasta Chile para sacarse fotos junto a los dirigentes del PC.

PTS

1ro de septiembre 2011

Luego de años de vociferar sobre “nuevas prácticas” y “nueva izquierda”, la gran lucha estudiantil de Chile está mostrando que la estrategia política de La Mella sigue como sombra al cuerpo a la del “viejo” Partido Comunista chileno, e incluso el presidente de la FUBA Ignacio Kotzer ha llegado hasta Chile para sacarse fotos junto a los dirigentes del PC. Nada mejor que una gran prueba de lucha para demostrar quién es quién y qué orientación necesita el movimiento estudiantil. Tan contento se puso el diario K Página/12 que publicó entera la crónica de Kotzer, que critica a toda la oposición política argentina sin dedicar una sola línea a la decadencia de la educación pública bajo los gobiernos K, a la vez que llena de elogios a Camila Vallejo, la dirigente estudiantil del PC. Valga recordar que el PC no es más que el partido que tantos pactos ha hecho con la Concertación (incluso votando a Bachelet), que durante sus gobiernos fue también responsable de sostener este “modelo educativo chileno”. No tuvo problema Kotzer, mientras más de 20.000 estudiantes se enfrentaban a la policía, en participar de una conferencia de prensa junto al PC y a dirigentes del PS como Arturo Martínez (también dirigente de la CUT), que utilizó esa tribuna para demonizar a los “jóvenes encapuchados”. Participó así del lanzamiento del viejo y conocido proyecto del PC y la Concertación: “una segunda transición democrática” para pactar nuevamente con la derecha el salvavidas al régimen y contener la movilización. Tampoco tuvieron acá sus compañeros de La Mella resquemor alguno en votar en el Consejo Superior de la UBA, junto con el rector Hallú, una lamentable declaración sobre Chile que rechaza el “uso indiscriminado y represivo de la fuerza física en cualquier forma de gestión del conflicto social” (!!), es decir, critica sólo los “excesos” de la represión. También sirve entonces el proceso chileno para que en Argentina saquemos conclusiones, preparando desde hoy una dirección del movimiento estudiantil que sea independiente y apueste por una salida junto a los trabajadores y el pueblo pobre, sin ninguna confianza en salidas reformistas que le saquen todo el filo a la lucha en las calles de trabajadores y estudiantes. La otra co-presidencia de la FUBA, el PO, poco y nada está haciendo por poner esta organización de miles de estudiantes al servicio de una gran campaña internacionalista como la que hace falta. Es necesario que la FUBA cambie su rumbo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: