logo PTS

Comunicados de prensa

La Matanza: trabajadores cortan Camino de Cintura

Prensa PTS

5 de agosto 2006

Trabajadores de The Value Brand Company, que comercializa productos de limpieza y jabones con el nombre de fantasía "Federal", cortaban hoy la avenida Monseñor Buffano al 4600 (ex Camino de Cintura) en el partido bonaerense de La Matanza, en demanda de la reincoporación de 38 despedidos.

La medida fue dispuesta luego que este mediodía fracasaron nuevamente las negociaciones entre el Sindicato de Obreros Jaboneros del Oeste y la comisión gremial interna en la delegación regional La Matanza del ministerio bonaerense de Trabajo, a cargo de la funcionaria Miriam Cocco.

Uno de los miembros de la comisión gremial interna, Franco Villalba, informó que "a pesar de la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral, la empresa continuó despidiendo a trabajadores y se negó a retroaer la situación".

"El argumento de la empresa es que tienen a su disposición las indemnizaciones que marca la ley y que no retrocederá en las decisiones tomadas", explicó el delegado gremial.

El conflicto entre los trabajadores y la empresa se inició el jueves de la semana anterior, cuando se despidió a un referente sindical -no es delegado- Matías Marzoratti, y el personal comenzó un paro por tiempo indeterminado y la toma de las instalaciones de la empresa.

En ese momento, un vocero de la empresa informó que el despido de Marzoratti era "justificado, porque cometió una falta de disciplina" y que tenía "la indemnización que marca la ley a su disposición".

Tras dos días de paro, los trabajadores y los representantes de la empresa volvieron a reunirse el martes último en la delegación regional del ministerio de Trabajo bonaerense, en la búsqueda de una salida al conflicto.

Tras largas negociaciones, la delegación La Matanza de la cartera laboral dispuso la conciliación obligatoria para destrabar el situación, decisión que fue aceptada por los trabajadores.

No obstante, el clima de paz social se rompió y todo cambió cuando el jueves último, la empresa comenzó a despedir trabajadores.

Hoy se registró un nuevo fracaso en las negociaciones llevadas a cabo en la delegación laboral de La Matanza.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: