Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 539

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

La Matanza: gran asado de docentes y terciarios en el Frente de Izquierda

19 Sep 2013 | Nathalia González - Candidata a concejal y secretaria de DD.HH. del SUTEBA La Matanza   |   comentarios

El sábado 14 se realizó un asado con más de 100 personas, organizado por los docentes de la Lista Marrón del SUTEBA La Matanza y los estudiantes de la agrupación El Cordobazo del ISFD N°82. Contó con la presencia de Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral de Buenos Aires por el Frente de Izquierda.

Jonathan Lugo, candidato a consejero escolar y estudiante del ISFD N°82, expresó que “la juventud tiene un gran punto de apoyo con el FIT para poder organizarse y pelear por todas nuestras demandas”.

Nathalia González, candidata a Concejal y Secretaria de DD.HH. del SUTEBA La Matanza, declaró que “vamos a impulsar una gran campaña desde la Secretaría de DD.HH. del SUTEBA contra la baja de edad de imputabilidad a la vez que seguimos desarrollando la campaña del FIT junto a decenas de docentes y estudiantes terciarios en cada escuela e instituto por diputados, legisladores y concejales para que peleen por estas demandas y para que el presupuesto se destine a salud, educación y viviendas dignas”.

Gabriela Vera Ibáñez, candidata a diputada nacional y miembro de la Comisión Directiva del SUTEBA Matanza anunció que “el próximo 28 de septiembre es el día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe, por lo que queremos invitar a todas a que marchen junto a nosotras por nuestro derecho a decidir”.
Por último, Christian Castillo planteó que “el kirchnerismo quiere imponer la agenda de debate de la derecha: Scioli aseguró estar dispuesto a todo y Espinoza salió a defender a Granados afirmando que la gendarmería es agua bendita para los barrios. Granados es el mismo que apoyó los escuadrones de la muerte, el que quiere aumentar de 60 mil a 100 mil a la maldita policía bonaerense, que junto a la gendarmería patrullan los barrios, convirtiendo a la provincia de Buenos Aires en una prisión a cielo abierto para los jóvenes y los trabajadores, buscando la legitimación de las fuerzas represivas, criminalizando a los Luciano Arruga y beneficiando a quienes lo mataron”. Por último, agregó que “nosotros queremos sumar en esta segunda parte de la campaña a los más de 30.000 trabajadores y jóvenes que nos votaron en La Matanza para que impulsen en sus lugares de estudio y trabajo una gran campaña militante en apoyo al FIT y los llamamos a que se organicen en el FIT, junto a nuestros partido, el PTS, que se convirtió en la cuarta fuerza nacional con la posibilidad concreta de meter entre uno y cinco diputados nacionales y provinciales el próximo 27 de octubre”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Elecciones , Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota