logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

La Matanza golpeada por la inundación

El 2/4, la tormenta golpeaba a todo el distrito, pero particularmente la crecida del Río Matanza junto a las aguas de los arroyos Morales y Las Víboras volvieron a inundar los barrios de La Palangana, Luján, La Loma y Don Juan en Laferrere, el San Cayetano y Los Ceibos en González Catán, el Golf y San Javier en Virrey del Pino. Incluso la inundación llegó a zonas que nunca son afectadas como Aldo Bonzi, Mendeville y Ciudad Evita donde el agua llegó a 1,5 metros de altura.

PTS

11 de abril 2013

El 2/4, la tormenta golpeaba a todo el distrito, pero particularmente la crecida del Río Matanza junto a las aguas de los arroyos Morales y Las Víboras volvieron a inundar los barrios de La Palangana, Luján, La Loma y Don Juan en Laferrere, el San Cayetano y Los Ceibos en González Catán, el Golf y San Javier en Virrey del Pino. Incluso la inundación llegó a zonas que nunca son afectadas como Aldo Bonzi, Mendeville y Ciudad Evita donde el agua llegó a 1,5 metros de altura.

La respuesta solidaria, desde abajo, surgió en las escuelas: miles de docentes y estudiantes secundarios, de chicos/as de primaria y sus familias, trabajadoras, que iniciaron colectas para colaborar con los afectados. Por su parte, la dirección del SUTEBA, además de levantar la lucha docente, llevaba la solidaridad recolectada en el sindicato junto al Movimiento Evita y Unidos y Organizados a algunos barrios del distrito, lavándole la cara a los responsables: Cristina, Scioli y Espinoza.

Desde la EP 116 y 118, la EESN ° 16 y 37 fuimos con docentes, estudiantes y auxiliares a la EP 69 y 70 de Laferrere. Llevamos con nosotros la solidaridad de los padres, trabajadores, verduleros, etc., que querían aportar para los inundados. En el tiempo que estuvimos llegaban varios autos, muchos docentes, que procedían de la misma forma: dejaban las bolsas a las personas que estaban a un costado, como si todos tuvieran la misma desconfianza hacia los punteros del PJ.

Debemos exigir un plan nacional de obras públicas controlado por las organizaciones obreras para hacer los emprendimientos para prevenir estos desastres. Los recursos para tomar estas medidas se podrían conseguir rápidamente: la plata debe salir del no pago de la deuda externa y de impuestos extraordinarios a los grandes capitalistas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: