Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

CRIMEN SOCIAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

La Matanza golpeada por la inundación

11 Apr 2013 | Gabriela Vera Ibáñez y Ariel Iglesias - Delegada de la EP 118 y delegado de la EESN° 16, integrantes de la Lista Marrón en la Lista Multicolor del SUTEBA Matanza   |   comentarios

El 2/4, la tormenta golpeaba a todo el distrito, pero particularmente la crecida del Río Matanza junto a las aguas de los arroyos Morales y Las Víboras volvieron a inundar los barrios de La Palangana, Luján, La Loma y Don Juan en Laferrere, el San Cayetano y Los Ceibos en González Catán, el Golf y San Javier en Virrey del Pino. Incluso la inundación llegó a zonas que nunca son afectadas como Aldo Bonzi, Mendeville y Ciudad Evita donde el agua llegó a 1,5 metros de altura.

La respuesta solidaria, desde abajo, surgió en las escuelas: miles de docentes y estudiantes secundarios, de chicos/as de primaria y sus familias, trabajadoras, que iniciaron colectas para colaborar con los afectados. Por su parte, la dirección del SUTEBA, además de levantar la lucha docente, llevaba la solidaridad recolectada en el sindicato junto al Movimiento Evita y Unidos y Organizados a algunos barrios del distrito, lavándole la cara a los responsables: Cristina, Scioli y Espinoza.

Desde la EP 116 y 118, la EESN ° 16 y 37 fuimos con docentes, estudiantes y auxiliares a la EP 69 y 70 de Laferrere. Llevamos con nosotros la solidaridad de los padres, trabajadores, verduleros, etc., que querían aportar para los inundados. En el tiempo que estuvimos llegaban varios autos, muchos docentes, que procedían de la misma forma: dejaban las bolsas a las personas que estaban a un costado, como si todos tuvieran la misma desconfianza hacia los punteros del PJ.

Debemos exigir un plan nacional de obras públicas controlado por las organizaciones obreras para hacer los emprendimientos para prevenir estos desastres. Los recursos para tomar estas medidas se podrían conseguir rápidamente: la plata debe salir del no pago de la deuda externa y de impuestos extraordinarios a los grandes capitalistas.

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota