logo PTS

Elecciones 2011

La Matanza | Exitoso lanzamiento de la campaña

El 21 de mayo, la regional La Matanza del PTS junto a compañeros de Morón y Tres de Febrero realizó un asado obrero y juvenil que congregó a más de 200 trabajadores.

PTS

26 de mayo 2011

por PTS Zona Oeste

El pasado 21 de mayo, la regional La Matanza del PTS junto a compañeros de Morón y Tres de Febrero realizó un asado obrero y juvenil que congregó a más de 200 trabajadores, entre los que se destacaron las delegaciones de los combativos obreros de la ex Jabón Federal y su interna, los telefónicos agrupados en UETTEL, metalúrgicos, docentes, estatales y obreros del plástico, junto a estudiantes de la UNLaM, los terciarios del ISFD N° 82, 88 y 45 y los secundarios del Dorrego y de la Media 22. Pusimos en pie la campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores hacia las elecciones del 14 de agosto, para derrotar la proscriptiva ley electoral del Gobierno y la oposición patronal y que se pueda expresar en las elecciones la voz de los trabajadores, la juventud y el pueblo pobre, independiente del gobierno, la oposición patronal, a través de los candidatos obreros y socialistas del FIT.

Los compañeros José Montes, delegado del ARS y candidato a gobernador por la Pcia. de Bs. As., y Oscar Coria, despedido de Kraft-Terrabusi, plantearon a todos los presentes nuestra propuesta al Partido Obrero, Izquierda Socialista y demás corrientes que se han sumado al Frente a poner en pie una campaña militante unitaria impulsando comités de base del FIT en los lugares de trabajo y estudio de la zona para darle una fuerza totalmente mayor al frente pudiendo llegar a gran cantidad de compañeros con nuestras ideas y enfrentando con fuerza a los partidos patronales.

Luego habló, en representación de la Juventud del PTS, Franco Villalba, delegado y miembro de la CI de la ex Jabón Federal y candidato del FIT a diputado nacional. Franco habló del “Mayo Español” y dijo que tarde o temprano los efectos de la crisis llegarán a nuestro país. Planteó que el periódico Nuestra Lucha se propone desarrollar una corriente obrera militante y que junto a la juventud combativa, esa corriente obrera debe avanzar en la construcción de un poderoso partido revolucionario que pueda darle una salida obrera y socialista a las crisis que vendrán.

Cerró Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y querellante de la Causa Esma y Editorial Atlántida. Como militante del PTS y una de las principales candidatas del Frente en la zona, Alejandrina denunció la política del gobierno de atacar a los trabajadores que luchan por sus derechos. También saludó la pelea que está dando Myriam Bregman, candidata del PTS en el FIT en la CABA, en los juicios contra los genocidas, mientras el gobierno que se dice de los derechos humanos solo condenó a prisión a 168 genocidas, mientras mantiene procesados a más de 4 mil luchadores y preso a Roberto Martino.

Por último, disparó contra el actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien puso en pie en días pasados un foro obrero-empresarial junto a los dirigentes de la CGT local, para evitar los conflictos obreros, a tono con el reclamo de la presidenta, y mantener a La Matanza como la capital del trabajo precario, en negro y esclavo.

Finalmente, cerca de la medianoche, una banda de folklore compuesta por trabajadores del Hospital Posadas cerró el asado entre chacareras, zambas y escondidos mientras en las mesas los trabajadores y jóvenes presentes empezaban a discutir cómo y cuándo empezar con las pintadas, el lanzamiento del frente, las proyecciones, y… al unísono todos/as cantábamos “Frente de izquierda, patrones a la mierda”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Buenos Aires

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas