Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de agosto de 2019

La Verdad Obrera N° 443

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

La Matanza: Cristina con los golpistas de Mercedes Benz

08 Sep 2011   |   comentarios

Escuchá tambien en Pateando el Tablero la opinión de Hugo Crosato, presidente de la Asociacion de ex trabajadores y familiares de desaparecidos de la Mercedes Benz durante la dictadura.

http://pateandoeltablero.com.ar/2011/09/09/cristina-en-el-acto-aniversario-de-la-mercedes-benz-patronal-genocida/

A un día del acampe por justicia por Luciano Arruga, Cristina Fernández de Kirchner festejó en la Matanza con la patronal genocida de la Mercedes Benz.

por Alejandrina Barry (militante del CeProDH, hija de desaparecidos)

En el día de ayer la presidenta de la Nación visitó la Matanza y participó de una conmemoración del aniversario de la Mercedes Benz.

La empresa, junto con otras automotrices, tiene una causa abierta por la desaparición de toda su comisión interna durante la dictadura. Allí se comprobó que fueron los propios directivos, con la colaboración del sindicato, los que planificaron la desaparición de “la “comisión de los 9””. Integrada por delegados de base y militantes de izquierda, la interna había encabezado las huelgas por salario y condiciones de trabajo en la automotriz. En la misma causa está demostrado que la empresa donó un equipo de neonatología a Campo de Mayo, desde donde se realizaba la apropiación de bebes.

Es igualmente repudiable que mientras la presidenta sigue hablando del “gobierno de los derechos humanos” venga a La Matanza a 2 años y 7 meses de la desaparición de Luciano Arruga, cuando sus familiares están organizando un acampe por justicia, sin nombrar a Luciano y festejando con esta patronal genocida.

Este jueves 8 los familiares de Luciano, junto con otras organizaciones realizaremos un acampe frente al municipio, para reclamar por las promesas incumplidas del intendente Fernando Espinoza de cerrar el destacamento. Ni una sola mención recibió por parte de la Presidenta, mientras se mantiene la impunidad para los policías asesinos. Por su parte, el gobernador Scioli se ha negado a atender a los familiares.

Es que tanto lo que pasó con Luciano como con Julio López desnuda el verdadero rol de la Policía y las fuerzas de seguridad, que hoy, como política gubernamental a partir del “Operativo Centinela” han militarizado todo el Gran Buenos Aires. En La Matanza se ha avanzado en crear nuevas fuerzas, como la Policía Municipal, incrementando la represión, la persecución y las detenciones arbitrarias a la juventud y el pueblo trabajador.

Desde el Ceprodh y el PTS mañana estaremos como desde el primer momento en el acampe, para exigir al gobierno:

Aparición con vida de Luciano Arruga.

Cárcel para los policías responsables de su desaparición.

Cierre del destacamento donde desapareció Luciano.

No a la militarización de nuestros barrios.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , CEPRODH









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota