logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

La Matanza

Más de 250 jóvenes y trabajadores compartieron un asado en La Matanza junto a los candidatos de la zona y a Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires. Estuvo presente y dio un saludo el dirigente del PO Daniel Schein.

PTS

11 de julio 2013

La Matanza

Más de 250 jóvenes y trabajadores compartieron un asado en La Matanza junto a los candidatos de la zona y a Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires. Estuvo presente y dio un saludo el dirigente del PO Daniel Schein.

Jorgelina Esteche, candidata a concejal, hizo las presentaciones. Abrió Franco Villalba, delegado de Alicorp y candidato a diputado provincial: “los partidos patronales no tienen nada que ver con la vida de los trabajadores. La lucha contra la precarización no es sólo propaganda, la enfrentamos cada día en los lugares de trabajo. Por eso en Alicorp la patronal nos ataca despidiendo compañeros y con juicios por desafuero. Hay que reunir urgente a las organizaciones como el SUTEBA Matanza, Interpack y la UF de Haedo para apoyar a los contratados de Alicorp y defender a la interna. Queremos construir una izquierda de los trabajadores”.
Luego hablaron varios de los contratados despedidos que, junto a “Jaboneros Desde Abajo” y los delegados dan una dura lucha. Con ellos estaban ferroviarios de “Obreros del Riel”, jóvenes de varios gremios, del Movimiento Juvenil Contra la Precarización Laboral, docentes de la Marrón, parte de la conducción de SUTEBA, secundarios, terciarios del 82 y 88 y de la UNLaM, trabajadores del Hospital Posadas y del KM 32, mujeres de Pan y Rosas, metalúrgicos, camioneros, de la alimentación, del plástico. Quedó claro que los obreros y estudiantes en lucha tienen un aliado en la izquierda de los trabajadores.

Mientras las compañeras del CEIP “León Trotsky” ofrecían sus libros y la revista Ideas de Izquierda, en las mesas se discutía cómo fortalecer el FIT y cómo coordinar a todos los sectores, con los jóvenes de Alicorp a la cabeza junto a los docentes de SUTEBA que acaban de recuperar el sindicato. Queremos que sean una referencia de lucha y organización en zona Oeste, contraponiendo nuestras fuerzas a los empresarios, sus partidos y la burocracia. El FIT tiene que ser una tribuna de la independencia de clase contra este régimen de partidos que gobiernan para los empresarios, y viven con sueldos millonarios mientras, del otro lado, sufrimos la precarización de la vida, empezando por el trabajo, sin acceso a vivienda digna, con un transporte que nos cuesta la vida, sin espacio para el tiempo libre, sin acceso a la cultura, a la educación y a la salud de calidad. Así lo denunciaron Luis Sucher, trabajador del Posadas y candidato a senador provincial y Emiliano “Oso” Bengoechea, ferroviario del Sarmiento y candidato a concejal en Merlo.

Más tarde Magalí Rodríguez, de la Juventud del PTS en la UNLaM y candidata a consejera escolar afirmó que es el FIT quien levanta la voz de los precarizados, de los estudiantes que toman las escuelas y de las mujeres que enfrentan la violencia machista y exigen decidir sobre sus propios cuerpos. El camino lo marcan millones de jóvenes movilizados en Brasil. Pero para lograrlo debemos unirnos a los trabajadores, los únicos que pueden dar una verdadera salida.

Nathalia González Seligra, secretaria de DD.HH. de SUTEBA y candidata a concejal agregó que desde la Marrón peleamos para organizar a los docentes en La Matanza poniendo los sindicatos al servicio de los trabajadores. Peleamos contra la casta de políticos que no ofrecen nada a los trabajadores. ¡Que los legisladores ganen igual que una maestra!

Christian Castillo cerró entusiasmando a los presentes. “Somos los únicos que no estuvimos ni con el menemismo, como Massa e Insaurralde, ni con la Alianza, como Stolbizer y Maffei. Somos los únicos que decimos a los trabajadores y la juventud que para conseguir sus reivindicaciones hay que ganar las calles y rebelarse como en Brasil y otros países. El FIT crece como alternativa para el pueblo trabajador porque levanta un programa anticapitalista y por un gobierno de los trabajadores. Nuestros reclamos sólo los impondremos con la movilización de nuestra clase. Conseguir diputados de izquierda está ligado a ponerlos al servicio de la organización independiente de los trabajadores, confiando sólo en sus propias fuerzas. Ante la crisis capitalista que marca esta época tomemos la enorme tarea militante de poner en pie una gran organización revolucionaria de la clase obrera y la juventud”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: