logo PTS

Comunicados de prensa

La Lista de Delegados por Sección (Negra) derrotó a la burocracia en el Astillero Río Santiago

Prensa PTS

15 de julio 2004

La Lista de delegados por sección (Negra, en homenaje a los mineros de Río Turbio) le ganó a la lista Blanca de la burocracia duhaldista-kirchnerista en una masiva elección a Junta Interna del Astillero Río Santiago (904 a 759 votos sobre un total de 2023 afiliados). El gremio que representa a todos los trabajadores del ARS es ATE.

La lista está encabezada por Sergio Rochi, un compañero independiente, el secretario adjunto es el compañero Miguel Lago (de la agrupación Marrón y del PTS), secretario gremial Marcelo Pérez y luego los tres miembros de la Comisión Obrera Fiscalizadora: Smith de la CCC, Escobar del MST y José Montes del PTS. Estos compañeros componen la Mesa Ejecutiva de la Junta Interna (o mejor dicho, a partir de ahora, del Cuerpo de Delegados) y junto a los 27 vocales, fueron parte de los 54 delegados elegidos previamente en sus secciones, ya que el eje de la lista fue la recuperación del Cuerpo de Delegados por secciones. El compromiso previo de toda la lista es que el funcionamiento será el de cuerpo de delegados, reconociendo a todos los compañeros que sean votados en su lugar de trabajo, con carácter revocable.
Esta votación masiva en el corazón de la clase obrera de la Provincia de Buenos Aires, es, junto a la expulsión de la burocracia degennarista en Río Turbio, una muestra de que la clase trabajadora está recuperando sus organismos y enfrentando a la burocracia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: