logo PTS

Informaciones Obreras

NEUQUEN - ELECCIONES EN ATE

La Lista Roja-Marrón ganó en los Hospitales

El 30/05 se realizaron las elecciones nacionales y provinciales de ATE.

14 de junio 2007

El 30/05 se realizaron las elecciones nacionales y provinciales de ATE. Como veníamos denunciando, las elecciones mostraron que en nuestro sindicato sólo un pequeño porcentaje está afiliado y sólo una pequeña parte participó en las elecciones. Esto es producto de la política de las conducciones. Muchos se han desafiliado y otros ni se plantean afiliarse porque desconfían de los dirigentes que mantienen nuestro sindicato vaciado y desmovilizado.

Desde la Agrupación Violeta /Negra formamos parte de una lista nacional de oposición, la lista Roja-Marrón, Frente de Unidad Clasista, encabezada por el compañero Gustavo Lerer; el compañero José Montes y quiene escribe, Marcela Lima, del Hospital Provincial Neuquén. A nivel provincial lamentablemente no pudimos presentar una alternativa clasista porque nos chocamos con miles de trabas burocráticas. Y ganó la Verde que fue la única lista que se presentó y hubo una importante cantidad de votos en blanco. A nivel Nacional se presentaban 3 listas: la Verde, la Roja-Marrón y la Multicolor. En Neuquén Capital, los Verdes sacaron 799 votos; la Roja Marrón 132 y la Multicolor 46.

En los hospitales Castro Rendón, en el Heller y en el Bouquet Roldán, ganamos los de la lista Roja-Marrón y en el Hospital Centenario la verde nos ganó sólo por un voto. Y a nivel provincial ganó el voto en Blanco en todos los hospitales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: