logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

La Legislatura se pronunció por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Luego de un fuerte debate se votó por unanimidad la Declaración Número 2173 donde declaran la preocupación por la desaparición del joven Santiago Maldonado e insta al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Chubut a tomar todas las medidas necesarias para buscar garantizar la aparición con vida del joven.

PTS Neuquén

16 de agosto 2017

La Legislatura se pronunció por la aparición con vida de Santiago Maldonado

El proyecto de declaración votado, luego de un intenso debate, declara la “profunda preocupación por la desaparición del joven Santiago Maldonado en el marco del operativo implementado por las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales en el predio de la comunidad mapuche del Pu Lof del Departamento de Cushamen en la Provincia del Chubut. También insta al “Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Chubut a tomar de manera inmediata todas las medidas necesarias para buscar garantizar la aparición con vida”.

Raúl Godoy señaló: “Finalmente se logró un despacho que terminó saliendo por unanimidad. La primera propuesta del oficialismo pretendía invitar al gobierno a redoblar sus esfuerzos. Una vergüenza. Desde la desaparición de Santiago hasta este momento el único esfuerzo que ha hecho el gobierno y su ministra Bulrich ha sido desviar y ocultar la información y lanzar una campaña demonizando al pueblo mapuche y a la lucha de los pueblos originarios. Una campaña que repudiamos profundamente porque es muy peligrosa más teniendo en cuenta la gran cantidad de pueblos originarios que han sido agredidos criminalizando su reclamo a ser reconocidos. Peligroso cuando hoy la gendarmería se encuentra dentro de Campo Maripe avasallando el derecho a su territorio.”

Y agregó: “El pronunciamiento que se logró fue un paso pero la pelea por la aparición con vida de Santiago Maldonado la vamos a seguir en las calles”

Contacto:
Raúl Godoy, precandidato a diputado diputado nacional por el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: