logo PTS

Córdoba

CÓRDOBA//LEGISLATURA

Vilches del PTS-FIT presenta Despacho en minoría por Atención de Situaciones de Desastre

Ayer la Secretaria Gral de la Gobernación presentó en Comisión la creación de dicho Fondo para que sea votado en el día de hoy. La Legisladora Vilches del PTS-FIT presentó esta tarde un Despacho en Minoría proponiendo la integración de un impuesto anual sobre los sectores más favorecidos.

PTS Córdoba

17 de febrero 2016

Vilches del PTS-FIT presenta Despacho en minoría por Atención de Situaciones de Desastre

En la sesión que se lleva a cabo en la tarde de hoy en la Unicameral cordobesa, la Legisladora del PTS-FIT Laura Vilches, presentó un Despacho en minoría por la Creación del Fondo para Atención de Situaciones de Desastre que el oficialismo de Unión por Córdoba pretende votar.

Entre los puntos más destacados del proyecto de Vilches se mencionan impuestos anuales sobre:
1 Los propietarios de tierras de la provincia de más de 500 hectáreas.
2 Las sociedades anónimas de capitales nacionales, mixtos o extranjeros cuya facturación anual sea superior a los $ 100.000.000 (cien millones de pesos) radicadas en territorio provincial.
3 Las grandes superficies comerciales.
4 Casinos y juegos de azar.
5 Desarrollistas urbanos.

En declaraciones a los medios, Vilches sostuvo que “la creación del Fondo Permanente de Asistencia en Situaciones de Desastre es la confesión de que el gobierno hizo poco y nada en materia de prevención de lo que llama "catástrofes naturales".

En referencia a la orientación política del gobierno de Unión por Córdoba encabezado por Schiaretti, la legisladora declaró: “al igual que su antecesor De la Sota, le siguen garantizando negocios pingües para la agroindustria y los desarrollistas urbanos, mientras que las pérdidas materiales y aún la vida son del pueblo trabajador. El lunes lamentamos la pérdida de 4 vidas humanas por la misma desidia capitalista que vimos un año atrás. La creación del fondo es una vez más, demagogia pura que no avanza en frenar las causas de estas catástrofes que no son tales".

Y finalmente agregó: "cuando el gobierno de Schiaretti, a través de su vocera, la Secretaria General de la Gobernación insiste en que nos toca sufrir "eventos naturales" como el temporal que vivimos ayer, quiere deslindar responsabilidades gubernamentales, del mismo modo en que intento hacerlo De La Sota el año pasado cuando nos dijo que fue un ‘tsunami caído del cielo’", concluyó.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: