logo PTS

JUVENTUD

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Juventud del PTS y Pan y Rosas en los Terciarios

Del 19 al 23 de noviembre son las elecciones a Centro del Mariano Acosta, dirigido por el Colectivo El Quilombo (izquierda independiente), cuyas políticas vacilantes impidieron la construcción de un movimiento estudiantil combativo y militante.

PTS

15 de noviembre 2012

¡En el Acosta vamos por un Centro participativo, democrático y junto a los trabajadores!

Del 19 al 23 de noviembre son las elecciones a Centro del Mariano Acosta, dirigido por el Colectivo El Quilombo (izquierda independiente), cuyas políticas vacilantes impidieron la construcción de un movimiento estudiantil combativo y militante. Desde Pan y Rosas + Juventud del PTS nos presentamos con una candidata, Celeste, ya que se eligen sólo 3 coordinadores, para fortalecer el Centro y llenarlo de participación y debate político. Desde Pan y Rosas también propusimos –y se aprobó- que la asamblea vote para que haya urnas por el derecho al aborto legal.

Buen debut en el Alicia Moreau de Justo

Votando poco más de 500 de un total de 1.700 estudiantes, “Desde las aulas-PCR” renovó la conducción, esta vez en “El Frente” junto a PO (que fue al pie de los sojeros), con el 44,7%.

Con “La Izquierda en el Alicia” (Pan y Rosas + Juventud del PTS + Estudiantes independientes) obtuvimos el 7%, realizando una buena elección en la primera vez que nos presentamos. Planteamos la necesidad de un CEA independiente del gobierno K, la oposición patronal y la gestión, que luche por los derechos de las mujeres. Los últimos 5 años “Desde las aulas-PCR” se dedicó a vaciar de participación el CEA, por eso propusimos un Centro con asambleas en defensa de la educación. Nos diferenciamos tanto de “La Revuelta” (Juventud-Rebelde), que alcanzó el 25% ocupando parte del espacio de los K, como de “La Fuentealba” (PC) que sacó un 18%.

El PO se decidió por el Frente de Izquierda: “La Izquierda al Frente” en el Joaquín V. González

Del 19 al 22 de noviembre se realizarán las elecciones de Centro, Consejo Directivo y Rector. El Centro es dirigido hace tres años por un frente del PCR, MST y la 29 de Mayo.

El PO, que vaciló hasta último momento intentando ir con el PCR -en consonancia con los frentes sojeros que impulsa en todos lados- finalmente decidió mantener el Frente de Izquierda y conformar con la Juventud del PTS (que encabeza Presidencia y Consejo), la lista 70 “La Izquierda al Frente”. También se presentan ‘La Caravana’ (FPDS+Juventud Rebelde+Socialismo Libertario), Nuevo Encuentro y ‘La Maza’ (FEL + Indps.).

La conducción demostró no estar dispuesta a construir un Centro participativo, democrático, con independencia política de los gobiernos y la gestión. Durante el conflicto contra las homologaciones, vació de participación la toma, depositando confianza en las autoridades y negándose a coordinar con secundarios. En contraposición, desde “La Izquierda al Frente” luchamos por un Centro independiente de los gobiernos, la gestión, basado en la auto-organización, para enfrentar los embates del Consejo Federal y el INFoD. Desde la Juventud del PTS participamos del conflicto impulsando asambleas, cortes y la toma, y conformamos un movimiento contra la precarización laboral. A la vez, las compañeras de Pan y Rosas lanzaron la campaña por el derecho al aborto. Sobre esta base vamos por un movimiento estudiantil que luche junto a la clase trabajadora.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: