logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

La Juventud del PTS sobre el Congreso de la FUBA

Declaraciones de Jennifer Wainberg, dirigente de la Juventud del PTS y miembro electa de la nueva Mesa Ejecutiva de la Federación Universitaria de Buenos Aires, luego del congreso realizado este fin de semana.

PTS

29 de abril 2013

La Juventud del PTS sobre el Congreso de la FUBA

(Buenos Aires, 28 de abril). Al salir del Congreso de la FUBA, Jennifer Wainberg, dirigente de la Juventud del PTS y miembro electa de la nueva Mesa Ejecutiva de la FUBA, declaró: "El Congreso de la FUBA representó un avance del kirchnerismo en la federación, por dos vías. Por un lado, La Cámpora y sus aliados, al no haberse presentado la Franja Morada, dieron quórum para obtener la Secretaría General de la Federación, que, como han anticipado, usarán para su proyecto de FUA paralela, que no es más que un intento de dividir a las organizaciones del movimiento estudiantil, y crear sellos que respondan directamente a la Casa Rosada. Por otro lado, La Mella, que tiene cada vez más posiciones cercanas al gobierno nacional, volvió a quedar como parte de la presidencia. Este avance del gobierno sobre la FUBA, en momentos en que en todo el país crece el descontento contra el kirchnerismo producto de la inflación, los techos a las paritarias y los escándalos de corrupción, entre otras cuestiones, es responsabilidad de la conducción de la FUBA, que tiene a la federación paralizada desde hace varios años."

Para finalizar, Jennifer Wainberg sostuvo que "desde la Juventud del PTS sostuvimos desde un comienzo la necesidad de hacer un Congreso participativo con miles de estudiantes, que es la mejor forma de enfrentar al kirchnerismo y a la Franja Morada. La Mella y el Partido Obrero han optado por hacer, una vez más, un Congreso vacío para repartirse cargos y fotocopiadoras, donde el debate y la participación brillaron por su ausencia, y por lo tanto son responsables del avance del gobierno nacional. Desde la Secretaría obtenida en la Mesa Ejecutiva de la FUBA, desde la Juventud del PTS seguiremos planteando la necesidad de realizar un Congreso Extraordinario con amplia participación, para que el movimiento estudiantil transforme sus organizaciones para que sean una herramienta para la lucha por la educación pública y que el movimiento estudiantil actúe en la escena nacional junto a los trabajadores y de forma independiente del gobierno y la oposición patronal, para dar una salida a los grandes problemas nacionales favorable a los trabajadores y el pueblo."

Contacto:

Jennifer Wainberg, Mesa Ejecutiva de la FUBA, dirigente de la Juventud del PTS: 15-3261-1106

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: