logo PTS

Juventud

SAN MARTIN

La Juventud del PTS ganó una secretaria en Humanidades de la UNSAM

Las elecciones fueron una gran experiencia de lucha política para los estudiantes ya que fue la escuela donde más listas se presentaron y donde más estudiantes participaron de la elección.

PTS

24 de noviembre 2011

En la semana del 14 al 19 de noviembre se desarrollaron las elecciones de Centro de Estudiantes en la Escuela de Humanidades de la UNSAM. La Juventud del PTS junto a compañeros independientes se presentó con la Lista 135-Frente de Izquierda, conquistando una Secretaría en la Comisión Directiva del Centro que quedó dirigiendo la Lista 24, un frente apoyado por distintas agrupaciones kichneristas, que no significa ninguna pelea seria por la independencia política del gobierno universitario.

Las elecciones fueron una gran experiencia de lucha política para los estudiantes ya que fue la escuela donde más listas se presentaron y donde más estudiantes participaron de la elección. En medio del proceso, las compañeras de la Juventud del PTS enfrentaron las amenazas y la patoteada de la lista Verde de la Unión Ferroviaria que fue agasajada por el gobierno universitario del rector Carlos Ruta en connivencia con el Ministerio de Trabajo de Carlos Tomada, con la excusa de un curso de “formación sindical”. Anteriormente, habíamos denunciado públicamente que sufríamos el sistemático ataque a nuestros carteles en la Universidad y hasta la vergonzosa actuación de la gestión universitaria que tapó un mural en homenaje a Mariano Ferreyra, una acción consecuente con la visita “de honor” que recibiría en la semana siguiente.

Gracias al apoyo de decenas de estudiantes y la denuncia de la presencia de estas patotas de asesinos en la universidad logramos un gran triunfo político para que el viernes 18/11 no puedan venir al campus a terminar su curso de “formación”. Este es un gran paso adelante para el movimiento estudiantil de San Martín en su proceso de organización, una punta de lanza para la organización de todos los estudiantes para frenar el avance privatista y los convenios espurios con las patotas de la Verde de Pedraza, la democratización de los órganos de gobierno universitario y el fortalecimiento de la unidad obrero-estudiantil, con organizaciones como la comisión interna de PepsiCo que se hizo presente el miércoles para denunciar junto a los estudiantes la presencia de la lista Verde en la Universidad, como así también lo hizo Victoria Moyano, militante del CeProDH. Pero también es parte del camino que estamos recorriendo desde la juventud del PTS de la zona norte en organizar a los estudiantes en una juventud revolucionaria en la UNLU, en la UNGS, en los profesorados 112 de San Miguel, 113 de San Martín, en el 15 de Campana junto al sindicalismo de base.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: