logo PTS

Juventud

La Juventud del PTS da pelea en la UBA contra el kirchnerismo

Mientras el kirchnerismo quiere hacer de la UBA una “unidad básica” para su campaña electoral con la UIA, la burocracia sindical y los decanos, desde la Juventud del PTS peleamos por una universidad junto a los trabajadores y el pueblo, enfrentando al gobierno

PTS

12 de mayo 2011

por En Clave Roja UBA en la Juventud del PTS

Mientras el kirchnerismo quiere hacer de la UBA una “unidad básica” para su campaña electoral con la UIA, la burocracia sindical y los decanos, desde la Juventud del PTS peleamos por una universidad junto a los trabajadores y el pueblo, enfrentando al gobierno. Hicimos el escrache a Boudou en FADU y lanzamos la campaña para echar a Tomada de Sociales. Nos proponemos que estas campañas políticas sean impulsadas desde los comités de base del Frente de Izquierda y los Trabajadores, donde además de debatir y enfrentar la proscripción del gobierno, impulsar una campaña militante con afiches, pintadas, charlas, actos, en cada facultad demos la batalla política con el kirchnerismo que intenta copar las universidades.


Escrache a Boudou en FADU

El Jueves 5, se realizo en FADU una conferencia sobre el Problema de la Vivienda a la cual asistió Scioli, Boudou, el Decano Cajide, Hallú y jefes de cátedras que defienden el modelo “nac&pop” como el Arq. Moscato y ex Decano Sorín. El evento no tuvo más objetivo que ser la plataforma de lanzamiento de la precandidatura a Jefe de Gobierno de Boudou, un neoliberal moldeado a los discursos progres de los Kirchner. 

Desde La Juventud del PTS junto a compañeros independientes decidimos intervenir escarchando a esa mesa de funcionarios y burócratas, porque no nos creemos el verso de que este gobierno esté al servicio de los que no tienen techo.

Mientras hay 2 millones de personas en villas y asentamientos solo en GBA, son cientos de miles de viviendas que son construidas para alquiler y reventa por un grupo minoritario que vive de rentas. Pero claro, si el gobierno tuviera política para aumentar masivamente la oferta, el precio de las propiedades bajaría y eso perjudicaría a los “inversores privados” como los Holding y Brokers Inmobiliarios, socios de las cátedras de FADU.
La necesidad de viviendas dignas no es solo cuestión de falta de construcción, sino de voluntad política. En Capital Federal hay mas de 120.000 viviendas desocupadas, y en Argentina 2.000.000, y mientras existan sectores que hagan negocios, ellos concentraran estas viviendas “como ahorro en ladrillos” para tenerlas vacías.

Como denunciamos en nuestros carteles en el escrache a Boudou, los intereses que representa el gobierno k son muy claros: $67.000 millones para subsidiar a los empresarios, $30.000 millones para los intereses de la Deuda Externa y $3.000 para vivienda. Para ellos es prioridad que los negocios estén en orden pero no las necesidades de los trabajadores. 
La respuesta de este gobierno al problema de la vivienda se mostró con la ocupación de terrenos en el Indoamericano, donde los K se aliaron con lo más recalcitrante de la derecha como Macri, para reprimir con la Federal y Metropolitana, y dejar claro que la propiedad del estado no es del pueblo, y que si a alguno se le ocurre tomar un terreno, se acaban los míseros planes sociales. El saldo fue el asesinato de 3 compañeros inmigrantes por la policía.

Desde la Juventud del PTS creemos que el problema de la vivienda es más que una campaña a la cual FADU se une poniendo la carpa para el circo electoral. En vez de pelear por triplicar el mísero presupuesto que se le asigna y lejos de buscar una solución al problema de vivienda, siguen fomentando los arquitectos al servicio de la especulación inmobiliaria con aspiraciones individuales a ganar algún concurso y lavándole la cara a este gobierno.

En FADU nos proponemos seguir desarrollando esta pelea contra el kirchnerismo desde el Frente de Izquierda en estas elecciones, por las demandas de los trabajadores y el pueblo como es la vivienda. Con candidaturas como los ceramistas de Zanon bajo control obrero que, mientras Cristina y Macri daban la orden de reprimir en Soldati, se acercaron a llevar la solidaridad junto a los principales referentes del sindicalismo de base y la Juventud del PTS, que se traducía en poner al servicio los materiales para facilitar la construcción de sus viviendas. Llamamos a todos los estudiantes de FADU a seguir dando la pelea con nosotros enfrentando a los Kirchner y Macri, desde el comité de apoyo al Frente de Izquierda.


¡Fuera Tomada de Sociales!

Hace poco se conocieron las escuchas telefónicas entre el asesino Pedraza y el Ministro de Trabajo y precandidato kirchnerista en capital Carlos Tomada, donde conversan muy amistosamente para planear como barrer a la izquierda y los trabajadores que conquistamos terminar con la tercerización en el Roca. Esa charla se produjo casi 3 meses después del asesinato de Mariano Ferreyra y son parte de la causa.

En complicidad con este “pacto de sangre” entre el burócrata asesino Pedraza y Tomada, el decano de la Facultad de Sociales, Sergio Caletti, no sólo apaña al Ministro manteniendo su titularidad en 2 cátedras de Relaciones del Trabajo, sino que lo premia aún más invitándolo a la facultad a hablar de “trabajo decente”! Los decanos kirchneristas, quieren facultades con amigos de asesinos, y con los que como Tomada mantiene a más del 40% de los trabajadores precarizados (y hasta dentro de su propio ministerio, en el más del 70% de los trabajadores están contratados y que actualmente se encuentran luchando por el pase a planta permanente, tomando el ejemplo de los compañeros ferroviarios del Roca y su histórica lucha)

Desde la Juventud del PTS no vamos a permitir que los amigos de los burócratas asesinos como el ministro de trabajo se paseen impunemente en la facultad, queremos juicio y castigo a TODOS los responsables del asesinato de Mariano! Por eso en Sociales pusimos en pie una campaña militante para exigir FUERA TOMADA DE SOCIALES, difundiendo las escuchas, con proyecciones y juntada de firmas para exigirle al consejo directivo de la Facultad de Ciencias Sociales la remoción de la titularidad de las 2 cátedras de este funcionario.

Llevamos como propuesta a la asamblea de Sociales esta campaña, y se resolvió impulsarla desde el Centro de Estudiantes. Desde la Juventud del PTS queremos profundizar esta pelea contra el intento de desembarco del kirchnerismo, y llamamos a todos los casi 500 estudiantes que ya firmaron el petitorio en pocos días, a que redoblemos la pelea para echar a Tomada de Sociales desde los comités de base del Frente de Izquierda sumando a más compañeros, uniendo nuestra pelea junto a los trabajadores ferroviarios como La Bordó del Roca que son parte del Frente de Izquierda.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: