logo PTS

Comunicados de prensa

Tarifazos

La Justicia resolverá en pocos días el freno al aumento del Subte

Mientras sigue frenado el aumento en la tarifa del Subte luego de que la justicia hiciera lugar al amparo presentado por el Frente de Izquierda, la diputada porteña Myriam Bregman (PTS-FIT) recordó que “en pocos días más la justicia debe resolver sobre este tema tan vital para los millones de ususarios del Subte, que cada día reciben un nuevo golpe a su bolsillo.

PTS

28 de junio 2018

La Justicia resolverá en pocos días el freno al aumento del Subte

Mientras sigue frenado el aumento en la tarifa del Subte luego de que la Justicia hiciera lugar al amparo presentado por el Frente de Izquierda, la diputada porteña Myriam Bregman (PTS-FIT) recordó que “en pocos días más la justicia debe resolver sobre este tema tan vital para los millones de usuarios del Subte, que cada día reciben un nuevo golpe a su bolsillo. Para nosotros está muy claro que el aumento es infundado y sólo tiene como objetivo garantizarle ganancias a Metrovías y a las nuevas empresas extranjeras que quieren hacerse cargo de la gestión. Hasta hoy nadie ha podido decir cuántos millones de ganancia le estamos subvencionando a Metrovías”. Y agregó: “además se sumaron a las decenas de apoyos que rechazan este tarifazo el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y Nora Cortiñas, que se presentaron en el expediente cuestionando tanto la forma de implementación del aumento como su desproporción con respecto a los ingresos de los usuarios del Subte y de los vecinos de la Ciudad”.

Patricio del Corro, diputado porteño del PTS-FIT y también firmante de la demanda agregó que “el gobierno porteño apeló la resolución de la jueza López Vergara para mantener su complicidad con Metrovías y pretende que los usuarios nos hagamos cargo de un aumento arbitrario en un servicio que funciona cada vez peor, viajando en malísimas condiciones, en túneles que se inundan y en trenes con muchos desperfectos. En lugar de invertir y mejorar las condiciones de viaje, el Gobierno sólo parece preocuparse por el beneficio de las empresas privadas”.

Por ultimo, Claudio Dellecarbonara expresó que “la lucha contra el tarifazo es parte de la lucha contra el Gobierno de la Ciudad y la privatizada Metrovías que, así como perjudica a los usuarios, también ataca nuestro sindicato y el salario de los trabajadores pactando con la UTA una paritaria trucha muy por debajo de la inflación. Para lograr la anulación definitiva del tarifazo y las reivindicaciones de los trabajadores vamos a seguir movilizados juntos, trabajadores y usuarios".

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292