Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
07:01 hs.

TARIFAZO EN EL SUBTE

La Justicia dio lugar al amparo de Del Corro y Dellecarbonara y suspendió el tarifazo en el Subte

26 Jul 2016   |   comentarios

La Justicia dio lugar al amparo presentado por Patricio del Corro, diputado del Frente de Izquierda, y Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), y suspendió el tarifazo en el Subte. La resolución fue firmada esta tarde por la jueza Elena Liberatori y “ordena al GCBA y SBASE el mantenimiento del cuadro tarifario vigente al día de la fecha” y la suspensión de la resolución 2852/SBASE/2016 que disponía el aumento.

Del Corro afirmó al respecto que “la resolución tuvo en cuenta la bronca que emergió con este aumento, los cacerolazos y las medidas de protesta previstas para mañana. Es una gran noticia para los trabajadores y los sectores populares de la Ciudad. Este tarifazo no tiene ninguna justificación ya que hace años que se viene subsidiando a Metrovías sin que tenga que rendir cuentas a nadie y sin que nadie sepa cuánta plata ganó con esta concesión, ya que la misma no fue a inversión ni a la mejora del servicio. El freno a este aumento permitirá a decenas de miles de personas de menores recursos seguir utilizando el medio más rápido y menos contaminante de la Ciudad”.

Dellecarbonara agregó que “esta conquista también es producto de la pelea que estamos dando con el sindicato del Subte, la AGTSyP, y otras organizaciones sociales, gremiales y políticas, con las que nos mantendremos alerta por si el Gobierno de la Ciudad intenta volver a la carga con la implementación de la nueva tarifa”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota