Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
15:43 hs.

MAR DEL PLATA

La Izquierda vuelve a marchar por #NiUnaMenos

02 Jun 2016   |   comentarios

El próximo 3 de junio se cumple un año de la histórica y masiva movilización en el que cientos de miles de mujeres expresaron en las calles de todo el país el reclamo contra la violencia de género y por sus derechos. Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas y referentes del Frente de Izquierda se harán presentes.

El próximo 3 de junio se cumple un año de la histórica y masiva movilización en el que cientos de miles de mujeres expresaron en las calles de todo el país el reclamo contra la violencia de género y por sus derechos.
Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas y referentes del Frente de Izquierda se harán presentes.

Al respecto, Denise Alonso referente de Pan y Rosas, señaló que “la movilización del año pasado puso sobre la mesa los flagelos que sufrimos las mujeres donde el femicidio es el último eslabón de una larga cadena de violencia. Lamentablemente, el poder político que hipócritamente se fotografiaba portando un cartel que decía #NiUnaMenos, ha hecho oídos sordos al reclamo negándose a declarar la emergencia nacional en violencia de género. Con el gobierno de Macri, la falta de presupuesto para atender esta problemática no sólo se mantiene, como también la negativa a legalizar el aborto, sino que además se desmantelaron programas y secretarías, cuando no fueron cerrados, directamente, despidiendo a sus trabajadoras y trabajadores. Un gobierno de ajuste, despidos, tarifazos e inflación que golpean más fuertemente sobre las mujeres”.

Por otro lado, agregó, “en nuestra ciudad estamos exigiendo justicia para Josefina y denunciando a jueces como Galarreta, que son parte de esta justicia patriarcal, quien otorgó la libertad condicional a un violador que ahora está imputado por este nuevo caso de abuso. Desde el Estado y el Poder Judicial se profundiza esta violencia como vemos con el caso de Belén, la joven tucumana que está presa por un supuesto aborto espontáneo.

Para finalizar Gustavo Vicini, referente del PTS en el Frente de Izquierda, “en este segundo #NiUnamenos desde la izquierda acompañaremos la masiva movilización. Desde nuestras bancas, como desde la de Myriam Bregman en el Congreso Nacional se han presentado proyectos para que se declare la emergencia en violencia de género y por el fallo escandaloso a Belén. Pero sabemos que solo con la movilización podremos conquistar los derechos”.

Contactos:
Denise Alonso: 155-5948142
Gustavo Vicini: 156-909347
Prensa:
Beto Vidal: 155-024813
Nahuel Quetzo: 156-888195

Temas Relacionados: Mar del Plata









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota