logo PTS

JUVENTUD

CÓRDOBA

La Izquierda va de Frente en Filo y Artes de la UNC

Se conformó el Frente de Izquierda “Mariano Ferreyra” para las elecciones de centro de Filo y Artes de la UNC.

Javier Musso

11 de octubre 2012

Se conformó el Frente de Izquierda “Mariano Ferreyra” para las elecciones de centro de Filo y Artes de la UNC. Son las facultades donde históricamente más peso tuvo la izquierda, las más politizadas y que son vanguardia en los principales procesos de lucha y organización del movimiento estudiantil. En ambas, el frente encabezado en la presidencia por la Juventud del PTS (al que se suman PO, MAS, 29 de mayo y PSTU), se conformó para dar una pelea por un programa de independencia política, contra el kirchnerismo (La Bisagra en la facultad, pata estudiantil de la rectora Scotto) y la oposición patronal. Así como también se pronunció contra el motín de los represores. 
La Izquierda Independiente que conduce el Centro (“Desde Abajo y a la Izquierda”), como el grupo que rompíó con ellos (“Gualicho”, ligada a La Mella a nivel nacional), se asientan en un discurso despolitizante, sin tomar posición, ni mucho menos actuar, ante los principales hechos que atraviesan y atravesaron la realidad nacional y provincial (como la lucha de los estatales contra el ajuste a las jubilaciones) durante este año. Para captar votos K mantienen posiciones ambiguas y eclécticas se han dedicado centralmente a gestionar servicios del centro. 

Contra estas fuerzas, desde la Juventud del PTS estamos realizando una campaña centrada en que los estudiantes nos organicemos desde las bases, en asambleas, para transformar al movimiento estudiantil en un sujeto actuante en la realidad, que rompa los muros de la UNC, contra la elitización a la que la llevó la gestión de Scotto. Contra los convenios con las grandes patronales (como el caso de ARCOR) y para desarrollar fuertes campañas y acciones por los derechos de las mujeres trabajadoras, contra el trabajo precario y esclavo. Contra el pensamiento uniKo, amplificando el Taller de Investigación Social que venimos impulsando en frente único con docentes como Fernando Aiziczon. Esta es la pelea que va a dar la Juventud del PTS con Mariano Ferreyra como principal bandera de lucha por la unidad obrero-estudiantil! 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: