logo PTS

JUVENTUD

NEUQUÉN- ELECCIONES EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES

La Izquierda al Frente para reorganizar el Centro

Del 6 al 8/11 se realizarán las elecciones a Centro de Estudiantes en Humanidades. Luego de años sin presentarse (desde que Libres del Sur estaba con los K) reaparecieron los kirchneristas de la mano de La Jauretche, con la banca del decano.

PTS

1ro de noviembre 2012

Del 6 al 8/11 se realizarán las elecciones a Centro de Estudiantes en Humanidades. Luego de años sin presentarse (desde que Libres del Sur estaba con los K) reaparecieron los kirchneristas de la mano de La Jauretche, con la banca del decano. Se presentan también dos listas “independientes”, una, la actual conducción que tiene paralizado el Centro, y la otra, un rejunte entre estudiantes independientes, militantes del FPDS y el PCR. Desde la Juventud del PTS conformamos junto a la JUS (ruptura del PO, hoy del partido la Causa Obrera) y el MAS la lista La Izquierda al Frente, en base a importantes puntos programáticos, de funcionamiento y metodológicos.

Levantamos una clara posición de independencia del gobierno, la oposición patronal y de todas las autoridades de la UNCo, delimitándonos de los frentes con corrientes reformistas como el PCR (que hoy dirige la paralizada FUC), con quien PO realizó un frente para las elecciones en Derecho del Comahue. La lista rechaza cualquier apoyo a policías, prefectos y gendarmes, para no mezclar las banderas del CEHuma con las de los represores. Acordamos impulsar la elección de delegados por curso y asambleas periódicas para que el CEHuma funcione en base a los mandatos, y que las reuniones de Comisión Directiva sean abiertas.
También, que todas las becas de la fotocopiadora del Centro sean sorteadas en asamblea entre todos los estudiantes que se anoten, peleando para que la gestión se haga cargo si los que necesitan becas superan el cupo. La conducción del CEHuma designará un responsable del funcionamiento, que rendirá los balances públicos a la asamblea. Aunque nuestro planteo es por la separación total del manejo de los servicios del de la conducción política de los Centros, este acuerdo es un paso adelante respecto al manejo discrecional de rentados por parte de la gran mayoría de la izquierda (partidaria e independiente) que dirige Centros y Federaciones, como la FUBA.

Increíblemente PO se negó a integrar un Frente de la izquierda para ganar el Centro, y conformó una lista con el POR y Convergencia Socialista, con el sólo fin de dividir los votos de la izquierda. Por algo presentaron, después que nosotros, un nombre similar (Frente de Izquierda en Lucha) y número de lista parecido al nuestro, para confundir. Escandalosamente, la junta electoral avaló la burda maniobra.
Desde la Juventud del PTS en La Izquierda al Frente nos proponemos poner en pie el CEHuma, un paso para reorganizar al combativo movimiento estudiantil del Comahue, un nuevo punto de apoyo y de unidad de la combativa clase obrera neuquina.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: