Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

A 37 AÑOS DEL GOLPE, CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY, EL ESPIONAJE Y LA REPRESIÓN

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MARIA VICTORIA MOYANO, NIETA RECUPERADA POR ABUELAS

La Iglesia y su complicidad con el Plan Sistemático de Robo de Bebés

21 Mar 2013   |   comentarios

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe genocida, María Victoria Moyano, nieta recuperada, integrante del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y querellante en los juicios por el Plan Sistemático de Robo de Bebés y Plan Cóndor, insistió en sacar a la luz la denuncia que desde ese organismo se viene realizando sobre los lazos de la Iglesia Católica y la dictadura, en particular sobre un hecho muy concreto: el Plan Sistemático de Robo de Bebés.

Al respecto, María Victoria recordó que “no se puede señalar al papa Bergoglio solamente por sus omisiones o por el silencio cómplice de la máxima jerarquía de la Iglesia con el genocidio, sino también porque cuando fue consultado en los juicios sobre si conocía o no la existencia de niños robados a las detenidas desaparecidas, y luego apropiados, mintió al decir que se había enterado en el año 2000, para luego ratificar y afirmar que lo hizo desde el Juicio a las Juntas. Además, en el año 1977 estaba enterado también del caso de Elena de la Cuadra, lo que consta en documentación y por el testimonio de los familiares. Creo que está más que claro que Bergoglio mintió y sigue mintiendo”.

Asimismo, Moyano puntualizó que “la Iglesia no sólo bendijo los crímenes de la dictadura, sino que colaboró activamente. Debemos recordar al nefasto Movimiento Familiar Cristiano (MFC), una entidad que operó activamente en la apropiación de los hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar. Su actuación no era autónoma, estaba legitimada por ser una organización acreditada por el Episcopado, lo que le permitió entregar en adopción a los bebés a través de un convenio con la Secretaría del Menor. Este ‘blanqueo’ de los secuestros de niños ocurrió decenas de veces, con el MFC actuando como agencia y mediador”.

A su vez, recordó que “esta entidad facilitaba los trámites para los padres candidatos, en general dueños o personal jerárquico de grandes empresas, incluso multinacionales y familias acomodadas que elegían a los bebés como mascotas, como reveló una investigación de la periodista alemana Gaby Weber en la que salió a la luz que gerentes de empresas multinacionales alemanas como la farmacéutica Bayer y la automotriz Mercedes Benz se apropiaron de bebés con el Movimiento Familiar Cristiano como intermediario”. Además, María Victoria explicó que en la actualidad el MFC está siendo investigado por el Juzgado Federal N° 3 de Jorge Ballesteros, ya que se sospecha que tuvo participación en la apropiación en más de 70 casos de bebés de los 119 que se investigan.

Finalmente, María Victoria denunció: “También aquí Bergoglio está estrechamente entrelazado: los actuales presidentes del MFC fueron designados por el saliente papa Benedicto XVI como miembros del Consejo Pontificio para la Familia. El Consejo Pontificio para la Familia tiene en su comité de presidencia al excardenal y ahora máximo jefe de la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio”.

Este próximo 24 de marzo marcharemos junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para denunciar a esa verdadera “Santa Alianza” entre las Fuerzas Armadas, el empresariado y la Iglesia para perpetrar el genocidio en la Argentina y para denunciar que hoy el Gobierno kirchnerista espía y persigue a los luchadores obreros y populares, criminalizando la protesta social.

Comunicado del PTS publicado el 20/03/2013.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota