logo PTS

Comunicados de prensa

DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

La Iglesia, la derecha y el gobierno son responsables de las muertes por aborto clandestino

La Iglesia Católica lanzó una nueva cruzada contra el aborto. Días atrás el Papa Ratzinger apoyó la excomunión a diputados mexicanos que aprobaron la despenalización en el Distrito Federal y, en Brasil, repudió la homosexualidad, el aborto, el uso de anticonceptivos y hasta el divorcio.

PTS

15 de mayo 2007

La Iglesia Católica lanzó una nueva cruzada contra el aborto. Días atrás el Papa Ratzinger apoyó la excomunión a diputados mexicanos que aprobaron la despenalización en el Distrito Federal y, en Brasil, repudió la homosexualidad, el aborto, el uso de anticonceptivos y hasta el divorcio.

La Iglesia dice “defender la vida” oponiéndose a la legalización del aborto, pero lo cierto es que para mantener su ideología reaccionaria condena a miles de mujeres a la muerte. Sólo en América Latina se realizan 6 millones de abortos, de los cuales casi 10 mil culminan en muerte. Según el Ministerio de Salud de la Nación en Argentina se hacen 460 mil abortos anuales; otros datos señalan que son casi 600 mil. Más de 500 mujeres mueren al año por esta causa, en su mayoría trabajadoras, jóvenes y pobres.

En Argentina, la Iglesia publicó días atrás el documento “Exhortación Pastoral sobre el compromiso ciudadano y las próximas elecciones” que señala que “queda pendiente la deuda con la reconciliación”. Estos “defensores de la vida” no quieren que se juzgue a los imputados por secuestros y asesinatos en la dictadura militar porque están implicados directamente, como lo muestra el próximo juicio a Christian Von Wernich, capellán de la policía bonaerense imputado por 45 secuestros, 7 homicidios y la apropiación ilegal de un hijo de desaparecidos.

Macri y Telerman detrás de las sotanas

El empresario y candidato a Jefe de Gobierno porteño del PRO, Mauricio Macri, se opone al aborto porque dice defender la vida. Seguidor del cardenal Bergoglio, reclama mayor injerencia de la Iglesia en el Estado y apoya el reclamo del Arzobispado de reconciliación con los militares. El ex agente de la SIDE, Jorge Telerman, en cambio, selló con Bergoglio, la antiabortista Carrió y Olivera (ex vice de De la Rúa y opositor al proyecto de educación sexual) una “oposición amplia y republicana” que, para variar, también promueve la reconciliación con los genocidas.

El doble disKurso lleva a la muerte de mujeres por aborto clandestino

El ministro de Salud, Ginés González García, por su parte, lanzó su campaña como candidato a legislador porteño en la lista de Filmus con el lema “Dice lo que piensa y hace lo que dice”. Pero mientras se la pasó diciendo que está a favor de la despenalización, como ministro no hizo nada para evitar la muerte de mujeres por abortos clandestinos. ¡Jamás presentó un proyecto de ley al respecto e incluso se opuso a que la despenalización sea parte de su programa electoral!

Si el gobierno sostiene un doble disKurso es, por un lado, porque casi la mitad de la población está a favor de la despenalización, apoyo que asciende al 80% si hubo dispuesto a enfrentarse efectivamente a la Iglesia (recordemos que Cristina Kirchner garantizó al Vaticano que, en el país, no se avanzará en el tema). Lejos de confrontar con la curia, Kirchner le asignó 16,6 millones de pesos del presupuesto 2007, sin contar el financiamiento a los colegios católicos privados, la asistencia social mediante Caritas
y el ingreso mensual de $7.287 que reciben los obispos que, al retirarse, cobran $6.376, una auténtica jubilación de privilegio.

Votá al PTS para seguir luchando por el derecho al aborto

En esta campaña electoral, el PTS plantea –como lo hizo siempre– la demanda de derecho al aborto legal, seguro y gratuito. No decimos una cosa en campaña y otra el resto del año y, por eso, junto con las compañeras independientes con quienes impulsamos la Agrupación Pan y Rosas luchamos todos los días por los derechos de las mujeres trabajadoras y no pedimos, ¡exigimos!, que nunca más haya una mujer muerta por aborto clandestino.

Anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir

Separación de la Iglesia del Estado

Basta de subsidios a la educación privada

Si los curas quieren mantener su Iglesia ¡que vayan a trabajar!

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas - Lista 45

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Elecciones