logo PTS

Prensa

La Hora de Jujuy - Presentación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Jujuy

Dirigentes del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) – La Izquierda de los Trabajadores y del Partido Obrero (PO) de Jujuy realizarán una conferencia de prensa para presentar la conformación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Jujuy (FIT).

PTS

17 de junio 2011

El mismo se realizará hoy viernes 17 de junio a las 10.30 hs en calle Independencia 1006 casi esquina Lamadrid (bar El Recinto).

También invitan a organizaciones y agrupaciones sindicales combativas, trabajadores, estudiantes, intelectuales y artistas a participar del lanzamiento del FIT el día jueves 23 de junio a las 19.30 hs en la facultad de Humanidades (Otero 262).

En la misma estarán presentes los candidatos del FIT a cargos nacionales y se debatirá con los presentes el programa del FIT en la provincia de Jujuy.Por último llaman a conformar los Comités de Base para apoyar la campaña del FIT. Los mismos se desarrollan todos los lunes a las 18 hs en el aula 7 – 1° piso de la facultad de Humanidades y Cs. Sociales.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores está conformado a nivel nacional por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista. Adhieren al mismo organizaciones como Convergencia Socialista, el PST-U, MIR, Opción Socialista, POR-Masas, y cientos de intelectuales de todo el país.

Este Frente es inédito por dos motivos fundamentales. Por un lado, es la primera vez desde el fin de la dictadura en 1983 que la izquierda clasista se presenta unida, presentándose una sola y única fórmula presidencial que pregona la independencia de clase de los trabajadores frente a las distintas variantes capitalistas de derecha o centroizquierda.

Por el otro, el FIT se presenta para derrotar la maniobra proscriptiva y macartista del gobierno kirchnerista que con la nueva ley electoral intenta afianzar el bipartidismo y dejar a la izquierda fuera del sistema políticoLa fórmula presidencial está integrada por los compañeros Jorge Altamira, del Partido Obrero, y Christian Castillo, del PTS.

En todos los distritos integran las listas luchadoras y luchadores obreros, estudiantiles, populares, de los organismos de derechos humanos que no se entregaron al Gobierno, una unidad de los sectores más avanzados de las y los explotados y oprimidos de la Argentina, junto con dirigentes de los partidos de la izquierda clasista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: