Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de agosto de 2018

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

"La Franja Morada y el PJ hicieron un Congreso de la FUBA fraudulento que desconocemos"

23 Jun 2018   |   comentarios

Declaraciones de la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y referente de la Juventud del PTS, Brenda Hamilton, sobre el Congreso fraudulento de la Franja Morada y el peronismo en la FUBA.

Al respecto, la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y referente de la Juventud del PTS, Brenda Hamilton, afirmó: "Con el aval del Rectorado y el Gobierno, La Franja Morada de Cambiemos y la UES que responde al peronismo, hicieron un Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires fraudulento, acreditando delegados que no les corresponden. Por eso lo rechazamos y desconocemos. Con estos métodos quieren apoderarse de la principal federación estudiantil del país para ponerla al servicio de la política del gobierno de Macri".

Hamilton concluyó: "Llamamos a todas las organizaciones estudiantiles que rechazan la injerencia del Estado y el gobierno en la Federación a dar pasos urgentes para transformar la FUBA. La independencia política del gobierno y también del peronismo y kirchnerismo que defienden los intereses de quienes hoy son cómplices de los que están saqueando el país y han pagado la deuda externa poniendo a Argentina a los pies de organismos internacionales como el FMI, es necesaria para que el movimiento estudiantil se una a los trabajadores y trabajadoras, frente a la crisis que atraviesa el país. El primer paso para defender la Federación tiene que ser terminar con la gestión y administración de apuntes por parte de las agrupaciones estudiantiles sorteando el 100 % de los puestos en espacios de apuntes y con comisión revisora de cuentas abierta y votada en asamblea, peleando porque el Estado garantice becas para que todos puedan ingresar a la universidad y que nadie tenga que abandonar. La Federación tiene que ser una herramienta de lucha y organización de los estudiantes y no un mero gestor de servicios como lo es hoy en día con la conducción del Partido Obrero y La Mella, que permite ahora la avanzada de la Franja Morada para hacer nuevos negocios privados con la cobertura del Estado, utilizando para esto la Inspección General de Justicia".

Contacto:

Brenda Hamilton: (011) 15-3110-1225 | @bren_hamilton









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota