logo PTS

JUVENTUD

LA JUVENTUD CON LOS OBREROS DE LEAR

La Facultad de Filosofía y Letras (UBA) donará $5.000 en alimentos

El martes pasado, desde la Juventud del PTS y como parte de la mayoría estudiantil llevamos una propuesta al Consejo Directivo para que la Facultad apoye la lucha de los despedidos de Lear. Conseguimos que no sólo adhiera al petitorio, sino que también vote por unanimidad un repudio a la represión que lanzó la Gendarmería de Sergio Berni el martes 8/7.

PTS

17 de julio 2014

La Facultad de Filosofía y Letras (UBA) donará $5.000 en alimentos

El martes pasado, desde la Juventud del PTS y como parte de la mayoría estudiantil llevamos una propuesta al Consejo Directivo para que la Facultad apoye la lucha de los despedidos de Lear. Conseguimos que no sólo adhiera al petitorio, sino que también vote por unanimidad un repudio a la represión que lanzó la Gendarmería de Sergio Berni el martes 8/7. Con este pronunciamiento nuestra facultad se suma al rechazo a la represión que manifestó días atrás el decano de Ciencias Sociales, Postolski. Sin embargo, el dato más importante es que conseguimos que la Facultad done $5.000 pesos de alimentos al piquete en la puerta de la fábrica, que desde hace semanas sostienen los despedidos. Se trata de un importante reconocimiento a su lucha, a la vez que se trata de un precedente más en la pelea de la Juventud del PTS por poner la universidad, sus recursos y su conocimiento al servicio de los trabajadores.

Escarches estudiantiles a empresas yankis en todo el país

Estudiantes agrupados en distintos centros de estudiantes de todo el país, realizamos el pasado viernes 11 de julio, una jornada nacional de escraches y ocupaciones en los locales de Mc Donald’s y concesionarias de la Ford en varias provincias del país de manera simultánea, para denunciar los despidos y suspensiones que afectan a más de 200 trabajadores en la autopartista Lear Corporation. En Capital Federal, La Plata, Mendoza, Rosario, Avellaneda, Córdoba y Neuquén, nos movilizamos a las puertas de las concesionarias de Ford para denunciar la complicidad de esta empresa con los despidos en Lear. Además escrachamos y ocupamos los principales locales de Mc Donald’s, símbolo de la explotación y precarización laboral, que mantiene a miles de jóvenes trabajando sin ningún derecho. Con esta Jornada, los estudiantes nos plantamos advirtiéndole a las patronales buitres norteamericanas de Lear, Ford y Mc Donald’s, que no vamos a permitir que traten a los trabajadores y trabajadoras como material descartable en función de sus intereses; que mientras facturan millones de dólares al año, en la Argentina violan la legislación laboral, impidiendo la organización de los y las trabajadores (muchas veces como en Lear y en Ford con la gran ayuda de la burocracia sindical del SMATA). La campaña de la Juventud del PTS sigue en marcha pero va creciendo. Ya hicimos decenas de pintadas y pegatinas en todo CABA, venimos de escarchar a las empresas yanquis y queremos ir sumando muchas más iniciativas. Los estudiantes queremos que se escuche bien fuerte que los despidos en Lear, NO PASAR˜áN.

Las paredes hablan: ¡En Lear reincorporación ya!

El jueves pasado por la noche, decenas de militantes de la Juventud del PTS y estudiantes que participan en los Centros de Estudiantes de la UBA y terciarios de CABA, realizamos más de 20 pegatinas y pintadas en distintos puntos de la Capital y cerca de las concesionarias Ford (principal cliente de Lear), para seguir con la difusión de la campaña por la reincorporación de todos los despedidos. 

Acción en Constitución

Desde las secretarías de DDHH del CEPyPP - UNLa, de Prensa CESACO - UNLa, de Genero y Diversidad del CECSEA - UNQ junto a estudiantes del CBC de Avellaneda, de la UNLZ y la agrupación La Naranja Ferroviaria, estuvimos esta tarde en Constitución realizando una gran actividad en solidaridad con la lucha de los trabajadores despedidos de la multinacional yanqui LEAR. Repartimos 10 mil volantes con megáfono en mano para difundir esta enorme pelea que están dando los trabajadores contra esta empresa imperialista en defensa de sus puestos de trabajo. También juntamos plata para el fondo de lucha e invitamos a cientos a sumarse a esta gran campaña contra los despidos y nunca mas, Familias en la Calle.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: