Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de agosto de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

La Esperanza: Vilca se reunió con el director de la oficina de transparencia ante el silencio del ministro de producción

30 Jan 2018 | En la mañana de hoy los diputados del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca y Eduardo Hernández se reunieron con el Dr. Carlos Alberto Vaca Aguiar, director de Transparencia y Gobierno Abierto de la provincia, a fin de tomar conocimiento sobre la situación del pedido de informe realizado por el bloque del PTS-FIT a dicha dependencia el pasado 15 de diciembre.   |   comentarios

En la mañana de hoy los diputados del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca y Eduardo Hernández se reunieron con el Dr. Carlos Alberto Vaca Aguiar, director de Transparencia y Gobierno Abierto de la provincia, a fin de tomar conocimiento sobre la situación del pedido de informe realizado por el bloque del PTS-FIT a dicha dependencia el pasado 15 de (...)

En dicho informe se solicitaba al Ministerio de Producción detalles sobre el acuerdo entre el Gobierno de la provincia y el grupo inversor Omega Energy para la compra del ingenio La Esperanza, incluyendo la situación financiera, estudios económicos, acreedores, estudio de mercado que justificaba la reducción de personal de 1080 a 600 trabajadores así como los criterios utilizados para la selección de los 338 obreros despedidos, entre otros puntos.

Alejandro Vilca informó que “el Director de la oficina de transparencia nos comunicó que el Ministerio de Producción brindó una escueta respuesta a nuestro pedido, por lo que les volvió a solicitar que ampliaran la misma, ya que no respondía a nuestro requerimiento. Aunque los plazos para esta respuesta vencieron el pasado 26 de enero seguimos exigiendo al ministro de producción Abud Robles que de una respuesta, no al Frente de Izquierda sino a los obreros de La Esperanza y a todo el pueblo de la provincia”.

Vilca denunció que “el Gobierno habla de transparencia y gobierno abierto pero ante un pedido concreto que es de interés para toda la provincia y en especial para 338 familias que quedaron en la calle, no hay todavía una respuesta. Incluso sabemos que se amparan en el llamado secreto comercial para no brindar información y justificar su silencio, lo que es una tomada de pelo. Hasta la justicia falló en el caso del acuerdo de YPF con Chevron en Vaca Muerta para que hicieran públicas las cláusulas secretas de ese acuerdo, también amparados en el secreto comercial”.

Por ello Vilca afirmó que “la falta de respuesta del Ministerio de Producción a nuestro pedido vía la oficina de transparencia deja a las claras que la supuesta venta del Ingenio al grupo Omega Energy nunca existió y fue la excusa para despedir 338 trabajadores, reprimirlos, detenerlos e intentar avanzar sobre las conquistas de los obreros. Por eso insistimos en que al no haber un acuerdo con Omega Energy se deben retrotraer todos los despidos y el gobierno debe reactivar la producción con todos adentro sin afectar las condiciones laborales.”

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota