logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

La Comisión de Género de Diputados tratará la Emergencia Provincial en Violencia de Género

En la sesión de este miércoles la diputada Macarena Escudero del FIT pidió en tratamiento preferencial en la Comisión de Género del proyecto presentado por su bloque en junio de 2015 que propone un plan integral de medidas contra la violencia de género. La Comisión también evaluará proyectos presentados por los demás bloques.

PTS

28 de septiembre 2016

La Comisión de Género de Diputados tratará la Emergencia Provincial en Violencia de Género

Escudero explicó que “los femicidios de Ayelén, Julieta y Janet se suman a la larga lista que el último año se cobró la vida de 275 mujeres, de las cuales 11 fueron de Mendoza” y agregó que “es necesario tomar medidas urgentes como la creación inmediatas de refugios, planes de vivienda para las mujeres que sufran violencia, asistencia económica, cuerpos interdisciplinarios entre otras medidas como plantea nuestro proyecto. Entendemos que son medidas elementales y aún insuficientes, pero es lo mínimo que se puede hacer de forma inmediata para comenzar a asistir a quienes sufren la violencia machista”.

Además criticó al gobierno señalando que “hay que darle presupuesto a las leyes. No puede ser que el único refugio que hay en Mendoza esté cerrado por falta de fondos”.
Por último, Escudero convocó a la marcha que se realizará este miércoles. “Concentramos a partir de las 18hs en el KM 0 de Ciudad y desde ahí marcharemos hasta la Legislatura para decir una vez mas que no queremos ni una menos por violencia machista. Estamos convencidas que el camino para hacer valer nuestros derechos es la organización y movilización” señaló Escudero

CONTACTO

Diputada Macarena Escudero - 261 590 5231

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Mendoza