Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
13:18 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión de Derechos Humanos votó por unanimidad un repudio al genocida Di Pasquale

14 Apr 2016 | Durante la jornada de hoy la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura provincial aprobó el tratamiento en sesión del proyecto de declaración de repudio a los dichos que profiriera el imputado por delitos de lesa humanidad Jorge Di Pasquale durante las audiencias de Juicio Escuelita IV.   |   comentarios

Durante la jornada de hoy la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura provincial aprobó el tratamiento en sesión del proyecto de declaración de repudio a los dichos que profiriera el imputado por delitos de lesa humanidad Jorge Di Pasquale durante las audiencias de Juicio Escuelita IV.

Asimismo, el proyecto declara el apoyo a los sobrevivientes de la dictadura militar, familiares y organismos de Derechos Humanos querellantes en ese juicio. Será miembro informante en sesión del miércoles 20 de abril su autor, el diputado del PTS-Frente de Izquierda.
Raúl Godoy aseguró que “son claramente repudiables los dichos de este genocida en relación al número de los desaparecidos y los insultos que descargó contra un testigo, los familiares y querellantes. Yo me encontraba ese día en la audiencia colmada de público, acompañando a mi compañero José Montes, ofrecido como testigo de concepto por la querella del CeProDH, y lo que hizo Di Pasquale fue una provocación a los presentes. No se pueden permitir estos hechos a 40 años de ocurrido el genocidio, y donde por la misma lógica de estos juicios la prueba más importante son los sobrevivientes, los testigos. Más aún cuando se ha desaparecido a Julio López y asesinado a Silvia Suppo, ambos testigos en juicios de lesa humanidad, y estos hechos se mantienen impunes.”
Godoy agregó que “también nos parece muy importante que esta Legislatura provincial brinde su apoyo a los sobrevivientes, familiares y organismos de Derechos Humanos que con su lucha contra la impunidad, son quienes han permitido y sostenido la realización de estos juicios.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota