logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

La Comisión Organizadora del Encuentro de Mujeres se reunió con concejalas de la ciudad

En el marco de la preparación del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los días 8,9 y 10 de Octubre en Rosario, la Comisión Organizadora tuvo este miércoles por la tarde una reunión con algunas concejalas del Municipio.

PTS Santa Fe

8 de junio 2016

La Comisión Organizadora del Encuentro de Mujeres se reunió con concejalas de la ciudad

De la misma participaron unas 20 representantes de la Comisión Organizadora y las concejalas Norma Lopez (FPV), Daniela León (UCR), Fernanda Gigliani (IP), Celeste Lepratti (FSP), Liliana Giménez (Prog. Social) y Agustina Bouza (PRO).

Al respecto de lo discutido en dicha reunión Virginia Grisolía de la agrupación de Mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda declaró: “Le expusimos a las concejalas a qué Encuentro vamos este año y la importancia del mismo, ya que se espera la llegada de más de sesenta mil mujeres a la ciudad y creemos que Rosario no es un lugar cualquiera para realizar este Encuentro. Nosotras les manifestamos la gran preocupación que tenemos porque el índice de femicidios en la provincia es cada vez más alto, convirtiendo a Santa Fe en la segunda en el ranking de femicidios. Esta misma preocupación es la que le trasladamos a ellas como parte del Concejo. Los femicidios en la provincia crecen, pero no hay respuestas de los gobiernos. Las respuestas fueron de las mujeres que se siguen movilizando por miles en las calles y por eso también es que se esperan decenas de miles para este Encuentro”.

A lo largo de toda la discusión se realizaron pedidos para resolver las cuestiones técnicas que atañen al Encuentro, como el alojamiento y la comida. A propósito de esto Virginia Grisolía agregó: “La participación de las mujeres trabajadoras nos parece muy importante, por eso desde Pan y Rosas también llevamos la propuesta para que ellas como concejalas puedan llevar a cabo un resolución de modo tal de que todas las mujeres de dependencias municipales tengan ese día una licencia con goce de sueldo para poder participar del Encuentro. Las mujeres trabajadoras, que además son sostén de familia, tienen más complicaciones para ser parte de estas instancias. También planteamos la necesidad que desde el Concejo se inste a las empresas privadas a que tomen la misma medida”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: