logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

LA ÚNICA SALIDA ES LA ORGANIZACIÓN

La Celeste: aliada incondicional de De la Sota

La burocracia Celeste en Córdoba, mediante la antidemocrática asamblea departamental, consumó una nueva entrega del salario docente y nuestras condiciones laborales garantizando a De la Sota comenzar las clases en paz, contrariando el sentimiento mayoritario de los mandatos de las escuelas capitalinas y algunas del interior.

PTS

27 de febrero 2014

La burocracia Celeste en Córdoba, mediante la antidemocrática asamblea departamental, consumó una nueva entrega del salario docente y nuestras condiciones laborales garantizando a De la Sota comenzar las clases en paz, contrariando el sentimiento mayoritario de los mandatos de las escuelas capitalinas y algunas del interior. Era una buena oportunidad para torcerle el brazo al gobierno que viene debilitado por escándalos varios.

Hay que poner también en la balanza que el 25 arrancamos a la Celeste, en la asamblea de Capital, el rechazo a la miserable propuesta del gobierno. Esto no hubiera sido posible sin el primer paso en la organización que significó el plenario opositor del 22, en el que confluimos más de 200 compañeros antiburocráticos. El programa que levantamos en ese encuentro fue fundamental, ya que junto a las reivindicaciones docentes como el pago inmediato de las deudas salariales, la inclusión de los compañeros de los diversos programas que precarizan el trabajo (PIT) o el pase a planta de los compañeros tercerizados de limpieza, levantamos también la demanda de absolución a los petroleros de Las Heras y nuestros delegados docentes, procesados por luchar contra el “boletazo”. La respuesta positiva que recibió nuestro planteo de coordinación de las luchas en curso, como la de los trabajadores autopartistas, de la carne o la salud y una perspectiva de organización, demuestra que no sólo es un sentimiento extendido ante el ataque generalizado de los gobiernos y patronales, sino además la única salida realista para derrotarlos. Los compañeros trabajadores de la carne, salud y VW que se acercaron al plenario hicieron concreta esta necesidad. 

Los docentes no pudimos derrotar esta vez la maniobra garantizada por los antidemocráticos estatutos de nuestro gremio. Pero ésta, que es apenas una primera batalla; se da en una Córdoba donde la clase trabajadora sale a luchar con decisión, como lo hemos visto con los trabajadores del frigorífico Estancias del Sur o de la salud que llevan meses de lucha y los de las autopartistas Valeo, Ligget y Rejna Argentina. La perspectiva que se abre es que los docentes, además de avanzar en la organización de los sectores antiburocráticos en el camino marcado por el plenario opositor, rodeemos de solidaridad estas peleas para que triunfen. Esta es la base para poner en pie una fuerte corriente clasista, antiburocrática y combativa de decenas de docentes que se proponga recuperar la seccional Capital de manos de la Celeste. Por este horizonte, te invitamos a organizarte con Docentes D-Base en Córdoba.

El Encuentro Nacional del Sindicalismo Combativo convocado para el 15/3 en Atlanta es una oportunidad para avanzar en la unidad con los trabajadores a nivel nacional y discutir las tareas que tenemos planteadas en Córdoba. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: