logo PTS

Prensa

La Capital (Mar del Plata) - Montes se refirió al proyecto del FIT

Declaraciones de José Montes, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, sobre la campaña del FIT.

PTS

3 de agosto 2011

“La brutal represión y el asesinato de cuatro jóvenes trabajadores en Jujuy que reclaman vivienda por parte de la policía provincial del gobernador K Barrionuevo vuelve a mostrar que es falso que este gobierno sea progresista”, sentencio José Montes candidato a gobernador del Frente de Izquierda y los Trabajadores que encabeza la formula Jorge Altamira y Christian Castillo.
Montes, de visita en la ciudad, afirmó que “venimos llevando adelante con gran esfuerzo militante una campaña para enfrentar la reforma electoral que votaron el gobierno y la oposición radical que pretende proscribir a la izquierda clasista en las próximas elecciones del 14 de agosto al exigirnos el piso de 400 mil votos para pasar las primarias.
No quieren que en estas elecciones se escuche a los que venimos defendiendo una agenda de los trabajadores, el fin de la tercerización y precarización laboral, un salario igual al costo de la canasta familiar y el 82% móvil para los jubilados, un plan de viviendas y obras públicas en base a impuestos a las grandes fortunas y el no pago de la deuda externa así como la nacionalización de los recursos estratégicos de la economía”. Montes se hizo presente en la movilización en repudio a los asesinatos en Jujuy, que recorrió las calles de nuestra ciudad. Asevero que “tuvieron que morir cuatro jóvenes trabajadores para que los legisladores de los partidos patronales presentaran un ley de expropiación de 40 hectáreas propiedad de los Blaquier del Ingenio Ledesma para la construcción de viviendas. Para terminar con estos ataques represivos (como el sucedido en Jujuy) es necesario que la CTA de Yasky y de Micheli junto a la CGT llamen a un paro nacional”.
Montes resalto que “las listas del Frente de Izquierda y los Trabajadores están integradas por numerosos luchadores del llamado sindicalismo de base que día a día enfrentan a las patronales y la burocracia sindical en sus lugares de trabajo. El Frente de Izquierda interviene en estas elecciones como una alternativa político anticapitalista y socialista, en defensa de la independencia política de los trabajadores”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: