logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

La Bordó llegó a Guma de Córdoba

El lunes 4 llegamos a Colonia Caroya, a la fábrica Guma, cuyos delegados son de La Verde. Fuimos dos candidatos de La Bordó y un compañero de la Juventud del PTS.

PTS

7 de junio 2012

El lunes 4 llegamos a Colonia Caroya, a la fábrica Guma, cuyos delegados son de La Verde. Fuimos dos candidatos de La Bordó y un compañero de la Juventud del PTS. Repartimos boletines y pegamos afiches en toda la zona.
Los trabajadores recibieron muy bien nuestras propuestas, ya que el odio a Paz es muy fuerte. Explicamos que no buscamos acomodarnos en el sindicato sino que es nuestra herramienta de lucha. Que volveremos después del 15 porque queremos una agrupación fuerte en todas las fábricas, independiente de la burocracia, la patronal y sus partidos.

En una carta les decimos que La Verde es más de lo mismo, porque además de ser financiados por Gota de la Federación no luchan ni les interesan los contratados ni las mujeres jaboneras. Incluso nos contaron que en Guma están implementado el Plan Primer Paso, donde a jóvenes secundarios el gobierno les paga $1.000 por 4 horas y las otras 4 las paga la empresa.
Fue una bueno dialogar con los obreros de Córdoba, conocer su realidad y llegar con nuestras ideas. Como en la Alimentación, fue clave hacer equipo entre la Juventud del PTS y los obreros de La Bordó. Fue un viaje largo y cansador, pero muy satisfactorio. La Bordó sigue extendiéndose.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: