logo PTS

Prensa

La Auténtica Defensa (Campana) - El PTS repudia la masacre contra los pobladores de General San Martín

Los candidatos del FIT en la Provincia, Alejandrina Barry, Victoria Moyano y Guillermo Bentancourt, declararon su repudio a la represión a las familias sin techo del predio El Triángulo, en Jujuy, por parte de la policía enviada por el Gobierno.

31 de julio 2011

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, querellante en el juicio contra los empresarios de editorial Atlántida, candidata a senadora por el Frente de Izquierda y Victoria Moyano, nieta restituida candidata a senadora, militantes de Ceprodh y del PTS manifestaron: "Queremos hacer llegar nuestro repudio con la indignación que nos recorre ante nuevos asesinatos del pueblo trabajador. entre los que se encuentran compañeros de la CCC, por parte del gobierno nacional. Nuevamente se responde ante el reclamo elemental de la población por el derecho a tener una vivienda con represión y muerte.

Esta masacre se da nuevamente en los predios del Ingenio Ledesma, emblema de las empresas que fueron parte activa en el genocidio de la dictadura contra sus propios trabajadores. Esta empresa, fue responsable del famoso apagón de Ledesma, en el cual fueron secuestrados y hoy continúan desaparecidos centenares de trabajadores, como parte de la impunidad la causa por estos crímenes de lesa humanidad continúan impunes.

Esta impunidad hace que los Blaquier dueños del ingenio tengan una de las patronales que más relación tiene con el gobierno nacional, escribiendo incluso una carta de elogio a Cristrina Fernandez de Kichner por los buenos negocios que vienen realizando. Resulta también cínico las declaraciones de la opositores, como Duhalde y Elisa Carrió repudiando la represión como parte de su demagogia electoral, cuando tienen como una de sus banderas la represión y la mano dura ante la protesta social. Gran cantidad de organizaciones estamos desde ayer manifestándonos para frenar esto y pedir el juicio y castigo. Exigimos la inmediata renuncia del gobernador oficialista Barrionuevo y el juicio y castigo por su responsabilidad ante estos asesinatos".

Por su parte Guillermo Bentancourt, dirigente del PTS y el Ceprodh y candidato a intendente de Campana por el Frente de Izquierda resaltó: "Desde el Frente de Izquierda una de las banderas que levantamos es el fin de la represión a la protesta social y la militarización de los barrios populares en la que acuerdan todas todos los partidos patronales. Los trabajadores y el pueblo debemos movilizarnos para que no avance la represión a los que luchan por vivienda, trabajo, salario, salud y educación".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: